jueves. 18.01.2018 |
El tiempo

Amnistía Internacional celebra una Mesa sobre la Vivienda

Amnistía Internacional celebra una Mesa sobre la Vivienda

Francisco Guarido junto a responsables de Cruz Roja, Cáritas, la PAH y Amnistía Internacional, explicó las competencias y los trabajos que puede desarrollar el Ayuntamiento en esta materia.

Este pasado lunes, el regidor municipal participaba en la mesa organizada por Amnistía Internacional en la que diferentes colectivos y entidades trataban sobre la problemática de la vivienda en el conjunto del Estado y en particular en la ciudad y provincia de Zamora.

Guarido aprovechó para agradecer el trabajo y el esfuerzo de las agrupaciones presentes para luego centrarse en las competencias en materia de vivienda que tiene cada administración, reclamando un nuevo marco legal a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de la Nación en el que el derecho a la vivienda recogido en la Constitución sea algo tangible y no una mera declaración de intenciones.

El Alcalde explicó diferentes iniciativas que el Ayuntamiento ha intentado llevar a cabo y como se han visto frustradas por la duplicidad de competencias, aunque aseguró que el equipo de gobierno seguirá intentando que las propuestas en materia de vivienda salgan adelante

Comentarios