El MMT prepara el partido frente al Atlético de Valladolid con ganas de sumar la primera victoria

Tras el parón por selecciones, el Balonmano Zamora regresa a la competición enfrentándose al Atlético Valladolid. El equipo de la ciudad vecina marcha en séptima posición tras haber ganado tres partidos, empatado otro, y perdido tres, en las primeras siete jornadas de liga.

 DSC 0118 1
DSC 0118 1

Los de García Valiente llegan a este encuentro sin conocer aún la victoria esta temporada y tras perder frente al Balonmano Ciudad de Logroño por 23-31 en el último partido. Un partido que tal y como explicaba el entrenador zamorano al terminar el encuentro, prácticamente se acabó en el primer tiempo.

Es por ello, que los zamoranos llegan a esta cita tras el parón con ganas de sumar su primera victoria de la temporada, y no alejarse así de la salvación, que ahora mismo está a tres puntos. Para ello, durante estos 15 días, los entrenamientos han ido encaminados a una carga física la primera semana, y entrenamientos tácticos en esta semana previa al choque.

Para este partido, el entrenador del Balonmano Zamora cuenta con la baja de larga duración de Guille y desde el club están pendientes de la recuperación del tobillo de “Fafa” Cangiani que estos últimos partidos no estaba aún al 100%.

En el apartado estadístico, el equipo vallisoletano posee una capacidad anotadora superior a la de los zamoranos. Sus 187 goles están lejos de los 224 que lleva el FC Barcelona, pero no distan mucho de los demás rivales, mientras que el Balonmano Zamora es el equipo menos goleador con 167 goles. En el apartado defensivo, Atlético Valladolid ha encajado prácticamente los mismos goles que el MMT Seguros, 203 de los vallisoletanos por 201 de los zamoranos.

A modo de comparativa individual, su máximo goleador, Fernando Hernández Casado se sitúa a un gol del máximo goleador del equipo pistacho, Octavio Magadán, que lleva 36 goles. En la portería, Carlos Calle tiene un ligero porcentaje menor que el portero de Valladolid, Javier Díaz Pérez. Mientras que el portero del MMT Zamora promedia 28,46% de paradas, el portero de Recoletas Valladolid tiene una media por encima del 30%.

Por último, hay que recordar que en las filas del Atlético Valladolid se encuentra el jugador que formó parte del Balonmano Zamora durante cinco temporadas Miguel Camino. El extremo vallisoletano lleva cinco goles en los siete partidos que ha disputado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído