viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

El Tiempo

Bajan las temperaturas en el estreno de noviembre

Bajan las temperaturas en el estreno de noviembre

El anticiclón se desplaza hacia el este y deja paso a frentes asociados a borrascas que circulan por el Atlántico, los sistemas frontales cruzarán la península de oeste a este durante los próximos días y vendrán acompañados de lluvias generalizadas y de descenso térmico acusado.

Hoy las primeras precipitaciones asociadas a los frentes empezarán a llegar por el extremo Occidental, sobre todo Galicia y Huelva, también lloverá en el estrecho por los fuertes vientos de Levante que aportarán humedad, y en algunas zonas del sur de la Comunidad de Valencia por el mismo motivo. En el resto del país dominará aun la estabilidad y los cielos poco nubosos.

Mañana la evolución de la borrasca afectará a más zonas y se producirán precipitaciones en toda la mitad occidental, donde el descenso térmico será acusado. A partir del viernes la inestabilidad se dejará notar también en zonas del este.

En Zamora tendremos una mañana tranquila con cielos poco nubosos, pero por la tarde los cielos se irán cubriendo, llegarán bandas de nubes desde el oeste que podrían dejar algunas lluvias por la noche en zonas de la comarca de Sanabria. Las temperaturas oscilarán entre 22 grados de máxima y 2 de mínima.

A partir de mañana las precipitaciones se irán poco a poco extendiendo a más zonas de la provincia y los cielos permanecerán nubosos por momentos. Los termómetros se mantendrán entre 8 grados de mínima y 18 de máxima.

Comentarios
Lo más