Se refuerza la línea 2 de autobuses urbanos para facilitar el acceso al cementerio

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos reforzará la frecuencia de la Línea 2 entre la Plaza de Alemania y el cementerio durante esta jornada festiva.

0 Comentarios

 El Ayuntamiento modifica los horarios de los autobuses urbanos en Nochevieja y Año Nuevo
El Ayuntamiento modifica los horarios de los autobuses urbanos en Nochevieja y Año Nuevo

Con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos al camposanto este refuerzo del servicio se producirá hasta el jueves día 2 o de Difuntos, si bien durante esta jornada de 1 de noviembre o de Todos los Santos se incrementa aún más la frecuencia de esta línea.

Desde la Policía Municipal se recomienda la utilización de este servicio de autobuses urbanos en lugar de los vehículos particulares para evitar las aglomeraciones y atascos que pudieran producirse en las inmediaciones del cementerio, ya que la zona de aparcamiento del recinto estará ocupada por los puestos de venta de flores y será espacio peatonal.

Solamente se permitirá en esta zona la parada a vehículos debidamente autorizados como los de servicios funerarios o del Instituto Anatómico Forense, y también se habilitará un espacio para la parada de taxis junto a la parada del autobús urbano. No obstante se utilizarán los aparcamientos del estadio Ruta de la Plata como zona de estacionamiento para los vehículos particulares que acudan al Cementerio.

El tráfico rodado se verá afectado por el cierre del carril de salida del Puente de Hierro que permanece cortado debido a las obras de reparación y mantenimiento de la pasarela que aún no han concluido, por lo que deberán usar el Puente de Piedra para acceder desde la margen derecha hasta el barrio de Pinilla.

Ante esto, desde la Policía Municipal se recomienda a los conductores particulares realizar el acceso por la autovía de Cardenal Cisneros para evitar posibles retenciones y atascos en las inmediaciones del cementerio y la zona de Pinilla.

Tras ello, y después de hablar del difunto para compartir la vida de esa persona, la gran mayoría solicita que se lleve el cuerpo directo al cementerio o al crematorio. También los hay los que no realizan ninguna ceremonia y solo despiden a su allegado en la sala del velatorio y cuando llega la hora que han elegido, se despiden sin ceremonia de ningún tipo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído