Ciudadanos del Reino de León exige que cese "el adoctrinamiento desde las instituciones afines de la autonomía"

Tras las declaraciones de la presidenta de la Fundación Villalar-Castilla y León, Silvia Clemente.

3 Comentarios

 2017103123324787660
2017103123324787660

El Colectivo Ciudadanos del Reino de León ha reaccionado ante las declaraciones realizadas este martes por la presidenta de la Fundación Villalar-Castilla y León, Silvia Clemente, en su visita a Salamanca donde habló de “adoctrinamiento de la población”, tema que, según ellos, está muy relacionado a su labor.

Desde el colectivo creen que Clemente debería “aplicarse el cuento a sí misma y a la fundación”, por haber recibido múltiples quejas desde que se creó por “adoctrinamiento en clave castellano leonesa y ocultación de lo leonés, habiéndose pedido en las Cortes en varias ocasiones la eliminación de la fundación”.

Representantes del Colectivo Ciudadanos del Reino de León han manifestado que las quejas sobre la actuación de esta fundación han esquivado el filtro del Defensor del Pueblo y del Procurador del Común. “Pese a nutrirse de fondos públicos está registrada a efectos legales como fundación privada”, informan y añaden que la fundación “puede mentir y ocultar lo que quiera sin que el Defensor del Pueblo ni el Procurador del Común le puedan rechistar”.

Al Colectivo de Ciudadanos del Reino de León no le extraña que “desde la Fundación Villalar se lleve a cabo esta labor de manipulación”, ya que, tal y como recogen los Estatutos en el artículo 5, sus fines son “acrecentar el sentimiento de pertenencia de los castellanos y leoneses a una Comunidad Autónoma con identidad propia”, buscando “extender por todo el territorio de la misma ese sentimiento”.

Añaden que desde la Fundación Villalar-Castilla y León “se están empleando desde hace años en hacerlo a toda costa, sin importarles si lo que se dice en algunas de sus publicaciones cumple con la veracidad o no” y reiteran que” lo importante para esta fundación es acrecentar el sentimiento de pertenencia a Castilla y León”.

Por las razones expuestas, el Colectivo Ciudadanos del Reino de León cree que la presidenta de la Fundación Villalar, Silvia Clemente, no es la más apropiada para hablar de adoctrinamiento, y exigen que “deje de practicarse un adoctrinamiento basado en mentiras desde las instituciones y fundaciones afines de la autonomía de Castilla y León, y en general, en todos los territorios de España, ya sea por parte de las instituciones o de medios públicos o privados”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído