jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

Universidad

Un nuevo curso online y abierto de la USAL estudia los errores más comunes en el uso correcto del español

Un nuevo curso online y abierto de la USAL estudia los errores más comunes en el uso correcto del español

Da comienzo el LMOOC ‘Habla bien, escribe mejor’, disponible en la plataforma ‘Miríada X’ y desarrollado por un equipo interdisciplinar de profesores y técnicos de la comunidad universitaria.

La Universidad de Salamanca organiza la primera edición de ‘Habla bien, escribe mejor. Claves para un uso correcto del español’, un curso de idiomas en línea masivo y abierto — LMOOC o Languaje MOOC, por sus siglas en inglés — disponible de forma gratuita en la plataforma ‘Miríada X’.

La iniciativa es fruto de la colaboración entre el Centro Internacional del Español y el proyecto europeo E-LENGUA con los Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca y el proyecto ELELab de la USAL, y ha contado con la elaboración técnica del Servicio de Producción e Innovación Digital. Este equipo interdisciplinar se completa con el cuerpo docente, integrado por profesores de Cursos y del Departamento de Lengua Española especializados en la investigación y docencia del idioma cervantino.

¿Le, o la escribí? ¿Este o Éste? ¿Jeans o vaqueros?

‘Habla bien, escribe mejor. Claves para un uso correcto del español’ se trata un curso en línea totalmente gratuito, flexible y con una duración aproximada de 56 horas de trabajo repartidas en seis semanas. Está dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer mejor la norma del español o resolver sus dudas lingüísticas más habituales y en el mismo pueden participar tanto hablantes nativos como estudiantes del idioma, siempre y cuando posean un dominio de la lengua equivalente o similar a un C1.

El nuevo LMOOC de la Universidad de Salamanca aborda dudas comunes y cuestiones fundamentales para aprender a expresarse de acuerdo con la norma del español. Se trata de un curso innovador, interactivo y cooperativo en el que el usuario selecciona sus intereses, comparte sus dudas y colabora con el resto de participantes en la construcción de su propio aprendizaje a través de siete módulos o unidades didácticas.

En cuanto al tema, se ha elegido abordar el uso correcto del español debido a la repercusión mediática que están teniendo las cuestiones de norma y corrección en los últimos años, con numerosas publicaciones y repercusión en Internet y en los medios de comunicación, secciones de prensa y programas de radio y televisión en todo el ámbito hispano.

La matrícula puede realizar a través de la página del curso.

Comentarios
Lo más