viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Dani Hernández convierte el primer penalti que le señalan al Zamora en 58 partidos

Dani Hernández convierte el primer penalti que le señalan al Zamora en 58 partidos

El delantero del Zamora asumió la responsabilidad en el penalti señalado por el colegiado en una acción de Roberto Levas. Los rojiblancos no lanzaban una pena máxima desde hace 58 encuentros oficiales, desde que el 24 de abril del año pasado Rubén Moreno marcaba precisamente también ante la Cebrereña.

Se rompió el gafe de los penaltis a favor para el Zamora Club de Fútbol. Los rojiblancos llevaban más de una temporada sin lanzar una pena máxima y este miércoles en Cebreros se cortó esa racha.

La última vez que un jugador del Zamora se enfrentaba a una pena máxima a favor fue en la temporada 2015/2016. Concretamente el 24 de abril cuando Rubén Moreno se veía las caras con Berlana, actual portero del Zamora y en ese momento defendiendo la meta de la Cebrereña. Moreno, pichichi rojiblanco, convertía la pena máxima en un duelo que finalizó 3-1 y con el título matemático de Tercera División debajo del brazo para los de Balta.

A partir de ahí, en toda la temporada pasada el Zamora no disfrutó de ninguna pena máxima a favor. Y en esta campaña ha habido que esperar hasta la jornada número doce para que el colegiado viese un penalti a favor de los zamoranos. En este caso fue Levas el que forzó el lanzamiento desde los once metros. Dani Hernández asumió la responsabilidad, no falló y logró el tanto del empate. Eso sí, no valió para puntuar por el gol en el último instante de la Cebrereña.

En definitiva, 53 encuentros ligueros, 4 duelos de play off y 1 de Copa del Rey. 58 encuentros sin penaltis y cuando por fin llegó, el Zamora no fue capaz de aprovecharlo para puntuar.

Comentarios
Lo más