Miguel Camino: “Quien más acertado esté en los pequeños detalles se llevará el duelo”

El jugador del Atlético Valladolid se medirá al Balonmano Zamora este sábado en Huerta del Rey en lo que será un nuevo reencuentro con sus ex compañeros. Camino sigue de cerca la trayectoria del MMT Seguros y se muestra confiado en que los zamoranos logren a final de temporada el objetivo de la permanencia.

 El Atlético Valladolid confirma el fichaje de Miguel Camino
El Atlético Valladolid confirma el fichaje de Miguel Camino

¿Cómo está Miguel Camino en Valladolid?
Estoy muy contento, porque jugar en casa y en la máxima categoría es un sueño que se ha hecho realidad. Tenía ganas de volver a Valladolid después de cinco años fuera y lo cierto es que cada vez estoy más asentado.

¿Están satisfechos en el club con la marcha del equipo?
Estamos muy contentos porque teníamos un calendario complicado en el inicio viajando a canchas difíciles como Granollers, Cuenca o Logroño, y recibiendo en casa a equipos como Bidasoa. Por eso estamos contentos con esa séptima plaza y los siete puntos que hemos conseguido hasta ahora.

¿Será especial el duelo ante Zamora?
No tiene nada que ver enfrentarte en un amistoso que en un partido oficial como será esté. Será un partido muy especial para mí. Es verdad que si puedo estar en el partido de vuelta en Zamora será doblemente especial, pero jugar contra el MMT Seguros siempre es especial para mí. Fue mi equipo cinco años y supone medirme a compañeros y amigos míos.

¿Cómo ve la marcha del MMT Seguros?
Sigo la actualidad y hay que tener calma porque están trabajando bien. En casi todos los partidos han tenido opciones de ganar hasta el final. Esa última posición y ese punto que tienen solo podrán mejorarse cuando consigan una victoria, porque eso siempre quita un peso de encima, y a partir de ahí tirarán para arriba.

¿Qué nivel ve en la Liga Asobal?
No tiene nada que ver la Asobal que viví yo con Zamora, con la del año pasado y con la de este, que se ha dado otro salto de calidad. Económicamente los equipos parecen estar más estables, se refuerzan más en jugadores y eso obliga a todos a ponerse las pilas porque el nivel es muy alto.

¿Cómo juega este Atlético Valladolid?
Siempre decimos que basamos el juego a partir de una buena defensa. Este año estamos consiguiendo desde la defensa poner luego nuestro ritmo y nuestro pero está siendo la irregularidad en los partidos. Alternamos minutos buenos con malos y trataremos ante Zamora ser más regulares para lograr el triunfo.

¿Dónde estará la clave del duelo?
Para bien o para mal los dos equipos nos conocemos muy bien. Nos hemos visto en muchos partidos amistosos, y también en la época de la B. Todo está muy visto y serán importantes los pequeños detalles para decidir el parido. Quien más acertado esté en los pequeños detalles se llevará el encuentro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído