sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

El Virgen de la Concha demuestra que también sabe ganar desde la defensa

El Virgen de la Concha demuestra que también sabe ganar desde la defensa

Después de cinco encuentros que se fueron a marcadores muy altos, el equipo de Nacho Domínguez demostró que también se desenvuelve bien en marcadores bajos. El Innova Chef vencía por 62-67 al Obradoiro Silleda y vuelve a asomarse a la zona media alta de la clasificación, con un partido menos que el resto de sus rivales.

El Innova Chef sumaba este miércoles festivo el tercer triunfo de la temporada en cinco encuentros, los tres como visitante. Los zamoranos visitaban al Obradoiro Silleda, que tenía la opción, en caso de ganar, de unirse al grupo de equipos que pelean por la segunda posición del campeonato.

Fue un choque muy diferente a los anteriores para los pupilos de Nacho Domínguez, ya que después de cuatro duelos en donde hubo un derroche ofensivo tremendo, esta vez el conjunto amarillo tuvo que ganar desde la defensa.

Los zamoranos dejaron a su rival en apenas 62 puntos. Tras un cuarto igualado y dentro de una relativa normalidad anotadora, el Virgen de la Concha apretó de forma máxima sus fundamentos defensivos y entre el segundo y el tercer periodo apenas encajaron 22 tantos, lo que permitió a los zamoranos tomar una ventaja de siete puntos para entrar en el último periodo con las máximas garantías de triunfo.

El último cuarto fue igualado hasta el tramo final. Ahí, el Virgen de la Concha demostró que también es capaz de desenvolverse bien en marcadores bajos y supo gestionar bien los últimos ataques, como hiciera en Ponferrada, para terminar ganando por 62-67 en una cancha muy exigente.

Una victoria que coloca al Innova Chef en la zona media de la tabla, pero a falta de disputar un duelo aplazado ante Marí,n que en caso de ganarlo podía catapultarle a la parte alta de la clasificación.

Comentarios
Lo más