sábado. 18.11.2017 |
El tiempo

Por fin llueve

Los frentes asociados a la borrasca que circula por el Atlántico empiezan a cruzar la península, avanzando de forma lenta por el bloqueo anticiclónico, pero durante el fin de semana llegaran a prácticamente todas las zonas del país. 

Hoy las primeras lluvias llegarán a Galicia, Asturias y la parte occidental de ambas mesetas, aunque a últimas horas se irá extendiendo hacia el centro. En el extremo oriental el ambiente permanecerá estable, no llegará aún la influencia de los frentes. Descenso térmico acusado en la mitad occidental con la entrada de la bolsa de aire frío.

Mañana se extenderán las precipitaciones a más zonas del centro peninsular y el sábado será el día en el que ya si, lleguen las lluvias a todo el país.

En Zamora la nubosidad crecerá y los cielos tenderán a cubiertos. Los chubascos serán más probables en la comarca de Sanabria. Las temperaturas oscilarán entre 8 grados de mínima y 18 de máxima.

Mañana será un día nuevamente marcado por la nubosidad y las precipitaciones. A partir del sábado por la tarde/noche y el domingo, los frentes evolucionarán hacia el Este y la situación tenderá a estabilizarse. 

Comentarios