viernes. 17.11.2017 |
El tiempo

Tres de cada cuatro trabajadores afirman ser felices en su trabajo

Tres de cada cuatro trabajadores afirman ser felices en su trabajo

El porcentaje nacional ha descendido en los últimos años y se sitúa en su punto más bajo desde que Adecco realiza esta encuesta. Los jóvenes son los más insatisfechos y no hay apenas diferencias entre hombres y mujeres. En Castilla y León, sin embargo, sube dos puntos con respecto a 2015.

La última encuesta realizada por Adecco sobre la felicidad en el trabajo arroja los datos más negativos desde que comenzó. En Castilla y León, el 74,8% de los trabajadores afirman ser felices en sus puestos que, aunque supone un aumento con respecto a 2015 de dos puntos porcentuales, no ayuda a que la media española sea la más baja. Esta, a pesar de todo, sigue estando por encima de la regional con un 76,6%.

Atendiendo a datos demográficos, a mayor edad, mayor es el porcentaje de encuestados que se sienten felices en su trabajo frente a los más jóvenes (los más descontentos con su empleo actual). En cambio, los porcentajes están muy igualados entre hombres y mujeres, ambos se sienten igual de satisfechos en su empleo.

A pesar del aumento, la proporción de trabajadores felices en Castilla y León sigue siendo inferior a la media nacional, que ha experimentado un retroceso de 4,9 puntos porcentuales en los dos últimos años, como 15 de las 17 autonomías españolas. Solo Murcia y Castilla y León, han mejorado su porcentaje).

Castilla y León se sitúa ahora como la decimotercera comunidad autónoma con trabajadores más felices, por delante de Aragón, Cantabria, Galicia y Extremadura (hace dos años era la antepenúltima autonomía). El ranking lo lideran la Región de Murcia, el País Vasco y Canarias, cuyos porcentajes de trabajadores felices superan el 78% y en algunos casos, como el murciano, el 84%.

Comentarios