Tres de cada cuatro trabajadores afirman ser felices en su trabajo

El porcentaje nacional ha descendido en los últimos años y se sitúa en su punto más bajo desde que Adecco realiza esta encuesta. Los jóvenes son los más insatisfechos y no hay apenas diferencias entre hombres y mujeres. En Castilla y León, sin embargo, sube dos puntos con respecto a 2015.

 2017110120134368434
2017110120134368434

La última encuesta realizada por Adecco sobre la felicidad en el trabajo arroja los datos más negativos desde que comenzó. En Castilla y León, el 74,8% de los trabajadores afirman ser felices en sus puestos que, aunque supone un aumento con respecto a 2015 de dos puntos porcentuales, no ayuda a que la media española sea la más baja. Esta, a pesar de todo, sigue estando por encima de la regional con un 76,6%.

Atendiendo a datos demográficos, a mayor edad, mayor es el porcentaje de encuestados que se sienten felices en su trabajo frente a los más jóvenes (los más descontentos con su empleo actual). En cambio, los porcentajes están muy igualados entre hombres y mujeres, ambos se sienten igual de satisfechos en su empleo.

A pesar del aumento, la proporción de trabajadores felices en Castilla y León sigue siendo inferior a la media nacional, que ha experimentado un retroceso de 4,9 puntos porcentuales en los dos últimos años, como 15 de las 17 autonomías españolas. Solo Murcia y Castilla y León, han mejorado su porcentaje).

Castilla y León se sitúa ahora como la decimotercera comunidad autónoma con trabajadores más felices, por delante de Aragón, Cantabria, Galicia y Extremadura (hace dos años era la antepenúltima autonomía). El ranking lo lideran la Región de Murcia, el País Vasco y Canarias, cuyos porcentajes de trabajadores felices superan el 78% y en algunos casos, como el murciano, el 84%.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído