sábado. 18.11.2017 |
El tiempo

ZamoraProtohistórica presenta en Toro las investigaciones arqueológicas en el Valle del Duero

ZamoraProtohistórica presenta en Toro las investigaciones arqueológicas en el Valle del Duero

En este volumen se reunen los trabajos que fueron expuestos en las V Jornadas de Jóvenes Investigadores del valle del Duero. Del Paleolítico a la Edad Media, desarrolladas en la Universidad de Valladolid y en el Salón de Actos del Centro cívico El Campillo.

Entre los días 12 y 14 de noviembre de 2015. Como en ediciones anteriores, estas Jornadas fueron organizadas por la Asociación Científico Cultural Zamoraprotohistórica, en colaboración con la Universidad de Valladolid, la Junta de Castilla y León, Castellum Vive la Historia, Tras las Huellas del Tiempo y la Asociación Científico Cultural Beatriz de Suabia. 

Fueron presentadas 43 comunicaciones y 5 pósters, con una asistencia total de 122 personas, procedentes de diversos países tales como España, Portugal o Italia. Los trabajos se insertaron en diferentes sesiones dedicadas al Paleolítico, al Calcolítico, al Neolítico, a la Edad del Bronce, a la Edad del Hierro, a la Romanización, a la Antigüedad Tardía, a la Edad Media y a la Protección y preservación de los yacimientos arqueológicos. 

Asimismo, durante la celebración de las Jornadas, tuvo lugar una visita guiada al Museo de Arte Africano de Valladolid, así como al Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa). Se recogen un total de 36 trabajos de diferentes investigadores vinculados a entidades como las Universidades de Valladolid, Burgos, Cantabria, Coimbra (Portugal), York (Reino Unido), Salamanca, Carlos III de Madrid, Granada, Minho (Portugal). Santiago de Compostela, Autónoma de Barcelona, UNED, CSIC, empresas de arqueología como Arbotante Patrimonio e Innovación, Antequem Arqueología y Medioambiente, Unoviente S.L., asociaciones culturales como la Asociación Científico - Cultural ZamoraProtohistórica o la Asociación Cultural Beatriz de Suabia.

Comentarios