viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

Más de la mitad de los zamoranos no se atreverían a dejar el trabajo pese a no ser felices

Más de la mitad de los zamoranos no se atreverían a dejar el trabajo pese a no ser felices

Principalmente son mujeres y trabajadores con menor cualificación. Aquellos que consideran que siendo autónomos mejorarían su felicidad caen frente a los que opinan que acarrean demasiadas obligaciones y responsabilidades.

La encuesta llevada a cabo por Adecco también ha querido conocer qué medidas estarían dispuestas a realizar los trabajadores para poder alcanzar el estado de bienestar en la vida profesional. Entre estas, sin embargo, no se encuentra el dejar el trabajo en el caso de que no se fuera feliz ya que más de la mitad consideran que no se atreverían.

En el otro extremo, un 43% afirma que sí dejaría su empleo si este no le reportase felicidad profesional. Son los hombres y quienes tienen estudios superiores en mayor medida los que aseguran que dejarían el trabajo frente a las mujeres y los trabajadores con menor cualificación.

Además, más de un 40% de trabajadores consideran que emprender o ser autónomo no les reportaría más felicidad debido a las demasiadas obligaciones y responsabilidades que esto acarrea, algo que aumenta en dos puntos con respecto al año pasado.

Por otro lado, hay un 35,9% de castellano-leoneses que sí piensa que sería más feliz abriendo su propio negocio porque esto le permitiría organizar mejor su tiempo y se dedicaría a algo que les gustase, aunque esta proporción cae 3,9 puntos porcentuales con respecto a la anterior encuesta. Los hombres y los encuestados más jóvenes son los más dispuestos a emprender en busca de esa felicidad laboral.

Comentarios
Lo más