Ecologistas en Acción pide la suspensión temporal de la caza por el impacto de la sequía

La sequía tiene consecuencias directas sobre las especies cinegéticas, como son la baja productividad y la debilidad de los animales, según comentan, por lo que, ante la falta de medidas, piden suspender la temporada de caza.

1 Comentarios

 2017080513232817594 1
2017080513232817594 1

El grupo Ecologistas en Acción denuncia que la falta de agua y la reducción de alimento de los últimos meses ha provocado que la mayoría de los animales no hayan tenido un adecuado periodo de reproducción y que buena parte de las especies cinegéticas estén en unas condiciones de debilidad que limitan su capacidad de huida.

Así, en estas condiciones se ha iniciado una nueva temporada de caza frente a lo que piden que las administraciones la suspendan después de que los responsables de la gestión iniciaran esta temporada sin prever la situación o tomar medidas, "lo que es sin duda una irresponsabilidad".

"La legislación de caza y de conservación de la naturaleza les obliga a actuar en situaciones meteorológicas excepcionales, decretando la suspensión de la caza si fuera necesario, y evitando los llamados días de fortuna, como son los de sequía prolongada. Esta situación pone de manifiesto, una vez más, la capacidad del sector cinegético para autogestionarse y la de las Comunidades Autónomas para cumplir sus cometidos más básicos", dicen.

Ante estas circunstancias, Ecologistas en Acción reclama a las Comunidades Autónomas que suspendan de forma temporal la temporada de caza, incluso aunque empezara a llover próximamente, "ya que el daño a las poblaciones cinegéticas ya es inevitable. Es necesario que se recuperen".

Ecologistas en Acción también reclama al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que, en lugar de empeñarse en una permanente campaña en favor de la caza, abandone la elaboración de la Estrategia Nacional de Caza, "cuya evidente finalidad es la promoción de la caza intensiva y comercial".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído