viernes. 17.11.2017 |
El tiempo

Contra la violencia de género y por la igualdad de oportunidades

Contra la violencia de género y por la igualdad de oportunidades

Alumnos de La Vaguada presentaban este jueves una muestra en las que se reflejan diversas escenas que inciden de una manera contundente en la igualdad entre hombres y mujeres. La exposición estará abierta en el Palacio de La Alhóndiga hasta el próximo día 24 de noviembre.

Veinte fotografías contra la violencia de género y por la igualdad de oportunidades. Los alumnos y alumnas del ciclo de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imágenes presentaban este jueves una exposición que estará disponible en el Palacio de La Alhóndiga hasta el próximo día 24 de noviembre.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora, Laura Rivera, junto con varios representantes de la Dirección Provincial de Educación y el instituto La Vaguada, eran los encargados de efectuar el corte de cinta que ilustraba la apertura de la VIII Exposición de Igualdad de Oportunidades y Violencia de Género en Jóvenes.

El objetivo de las imágenes es reflejar diversas escenas que inciden de una manera contundente en la igualdad entre hombres y mujeres, vista a través de los ojos de los jóvenes. Son imágenes que están acompañadas de un texto explicativo para que los visitantes sepan perfectamente lo que ilustra cada imagen y no haya posibilidad de abrir la imagen a diferentes interpretaciones, según explicaba una de las profesoras del centro y responsable de coordinar el trabajo de los alumnos, Ada Nafría.

Por su parte, Laura Rivera agradeció el esfuerzo de los alumnos para visibilizar “una lacra que sigue golpeando a la sociedad” y recordó que además de las veinte fotografías también se pasarán cinco spots realizados por los propios alumnos. Por último, el director del centro La Vaguada, Ezequiel Álvarez, incidía en la importancia de este tipo de actuaciones “que van en consonancia con el tipo de formación que se persigue desde el centro”.

Los fotógrafos que participan en la exposición son Rubén Rapado, Vanessa Lorenzo, Sara Cabezas, Adrián Álvarez, Laura Gil, Yasmín González, Sergio Vallverdú, Pilar Saiz, Selene Calvo, Marina González, Elsa Fernández, Samuel Charro, Erika Seijas, Yuly Nathaly Ramos, Aleix López y Sofía Villar.

Mientras que los alumnos encargados de realizar los audiovisuales son Lidia Castellano, Ivet Lebrero, Nefer Fernández, Alicia González, Pablo Santamaría, David Lorenzo, Óscar Gómez, Óscar López, Marcos Salazar, Lydia Casas, Portal Iglesias, Andrea Vaquero y Daniel Martín.

Comentarios