viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

El PP muestra su decepción ante las políticas culturales "sectarias" del equipo de gobierno

El PP muestra su decepción ante las políticas culturales "sectarias" del equipo de gobierno

El grupo muncipal del Partido Popular tacha de "sectarias" las inciativas culturas llevadas a cabo por el bipartito. 

Tras más de dos años de gobierno de la coalición IU y PSOE, el grupo municipal del Partido Popular ha hecho balance de los planes culturales promovidos desde el Ayuntamiento de los que esperaban "mucho más". Con estas palabras los populares instan al equipo de gobierno a recuperar las mociones presentadas por ellos mismos que "han caído en el olvido".

Los concejales del Partido Popular, Julio Eguaras y Sonia Calvo han solicitado al equipo de gobierno que "no amorticen cultura". Una petición que versa sobre la preocupación de los populares ante unas políticas culturales "escasas y centradas en el eje de la memoria histórica".

Una posición que los populares aseguran que "les parece bien" pero denuncian deficiencias en otros ámbitos. En este sentido señalan la "tan criticada" iluminación navideña del pasado año y la demora en la presentación del programa del Verano Cultural. Así pues, aseguran que el equipo de gobierno sigue la agenda cultural "a golpe de acontecimiento" sin presentar una agenda cultural anual "tal y como prometieron".

Eguaras también incidía en las mociones presentadas desde su partido " de las que no se tienen noticias". Entre ellas se encuentra la unificación de la agenda cultural, la creación de un carnet de amigos de la cultura, la bienal de pintura y escultura, la ubicación del 'Adán' de Barrón y la reapertura de Biblioteca de Caja España, entro otras.

Ante esta situación, la concejala Sonia Calvo has mostrado su "decepción" ante unas propuestas culturas de las que "esperábamos mucho más". Con estas palabras dirigidas al bipartito aseguraba que "está muy bien que se amortice deuda pero que no nos amorticen la cultura". 

Así pues, los populares anunciaron que en el próximo Pleno instarán al equipo de gobierno a unirse a los actos de conmemoración con motivo del octavo centenario de la USAL. 


Comentarios
Lo más