miércoles. 22.11.2017 |
El tiempo

Ciudadanos pedirá en el Pleno de la Diputación un mayor control de la fauna salvaje

Ciudadanos pedirá en el Pleno de la Diputación un mayor control de la fauna salvaje

Pese a que no es la primera vez que el diputado de Ciudadanos David Carrión presenta una moción referente al control de la fauna, puesto que a su juicio “apenas se ha avanzado en esta materia en los últimos meses”.

Ciudadanos pedirá en el Pleno de la Diputación un mayor control de la fauna salvaje. David Carrión defenderá esta propuesta “dado que es un problema que cada día que pasa se agrava más, y viendo que por parte de la Junta de Castilla y León no se está tomando ninguna medida, al menos ninguna efectiva”.

Por eso pedirá en Pleno que, en defensa de los agricultores y ganaderos de nuestra provincia, y de la seguridad de toda la sociedad que circula por nuestras carreteras, inste a la Junta de Castilla y León a tomar medidas que controlen la población excesiva de fauna salvaje y así paliar los efectos negativos que causa sobre la sociedad en su conjunto, y sobre el sector agroganadero en particular.

“No es la primera vez, y si no se toman medidas por parte de la Junta de Castilla y León, desde luego que no será la última que llevaremos al debate de este pleno mociones relacionadas con el tremendo descontrol de la fauna salvaje y sus efectos perjudiciales para cada vez más sectores de la población de esta provincia”, explica Carrión, que lamenta: “en este último mes ha sido raro el día que no nos hemos levantado con alguna noticia desagradable y trágica ocasionada por animales salvajes”.

A juicio del diputado de Ciudadanos, este problema ya afecta a todos los sectores de la sociedad. “Está muy bien explotar nuestros recursos naturales y con ellos la fauna salvaje, destinados a un fomento de un determinado tipo de turismo, pero ello nunca puede ir en contra de los que habitan en el día a día nuestra provincia, sino que debiera ser un valor añadido, porque de no subsanar problemas como este pronto, al final nos van a echar a los pocos que quedamos”, finaliza Carrión, que presentará la moción este mismo viernes en el Pleno de la Institución Provincial.

Comentarios
Lo más