martes. 21.11.2017 |
El tiempo

Muelas del Pan recibirá 40.000 euros para sustituir la red de distribución de agua potable

Muelas del Pan recibirá 40.000 euros para sustituir la red de distribución de agua potable

La Junta aprueba la concesión de 218.000 euros en subvenciones para diversos proyectos a varios ayuntamientos de Castilla y León.

La Junta ha acordado hoy aprobar seis subvenciones de concesión directa, de diferente cuantía, para otros tantos ayuntamientos de la Comunidad. El Ayuntamiento de Martiherrero, en Ávila percibirá 50.000 euros para financiar la totalidad del proyecto ‘Cubrición pista polideportiva’, consistente en la instalación de una cubierta en la pista polideportiva del municipio para mejorar las instalaciones ya existentes y satisfacer las necesidades de uso de la pista al conseguir minimizar las inclemencias climatológicas que soportan los usuarios de la misma.

La pavimentación de la calzada de un tramo del vial del polígono industrial Alto San Juan en Medina de Rioseco, provincia de Valladolid, es el proyecto que financiará el Ayuntamiento de la localidad con la ayuda de 40.000 euros que ha aprobado hoy la Junta. Este proyecto está justificado en el importante deterioro que ha sufrido dicho tramo como consecuencia de la renovación de las redes que discurren por su subsuelo, lo que dificulta el tráfico rodado de la zona.

La sustitución del conjunto de proyectores que iluminan el castillo de Peñafiel, ya deteriorados y poco eficientes, será donde se inviertan los 40.000 euros que recibirá el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana. En concreto, la subvención tiene como objeto financiar la totalidad del proyecto que va a ejecutar el ayuntamiento de Peñafiel denominado ‘Alumbrado del Castillo’, consistente en sustituir los proyectores actuales por otros de menor potencia pero más eficientes y que focalicen la luz de manera correcta sobre el castillo, para mejorar su iluminación.

La localidad zamorana de Muelas del Pan recibirá una subvención de 40.000 euros para sustituir la red de distribución de agua potable en la calle La Era, actualmente de fribrocemento, por una de polietileno, así como las acometidas domiciliarias y la reparación del pavimento.

El Ayuntamiento de Lerma, en Burgos, dispondrá de 38.000 euros para financiar la demolición de dos depósitos de agua de hormigón, uno elevado y otro tumbado, antiguos y en desuso desde hace más de doce años, cuando se construyó el nuevo depósito de agua, situados de forma contigua en la zona alta del casco urbano de Lerma. La justificación de esta obra se encuentra en eliminar un elemento que distorsiona la visión de la imagen del conjunto histórico de la localidad, en eliminar el riesgo que pueden provocar posibles patologías del hormigón empleado en su día en la construcción de los depósitos y en liberar el terreno para la próxima construcción de un nuevo edifico de los juzgados de Lerma.

Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una subvención de 10.000 euros para el Ayuntamiento de Tordesillas que tiene como objeto financiar parte de la inversión que va a realizar el consistorio de la localidad vallisoletana denominado ‘Plataforma-escenario para actividades culturales’. La inversión consiste en la adquisición de un escenario para la celebración de eventos culturales en el exterior, infraestructura de la que carece actualmente el municipio.

Comentarios
Lo más