sábado. 18.11.2017 |
El tiempo

La Junta destina más de 1,6 millones de euros para la compra de 54.000 dosis de la vacuna hexavalente

La Junta destina más de 1,6 millones de euros para la compra de 54.000 dosis de la vacuna hexavalente

La Junta ha autorizado la adquisición, presupuestada en 1.681.992 euros, de 54.000 dosis de la vacuna hexavalente, suministro que se realiza a través de la compra centralizada en la que participan el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y varias comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León, con consecuente contención de gasto. La dosis se destinan a la vacunación de personas mayores de cinco años pertenecientes a determinados grupos de riesgo.

La hexavalente combina en un único inyectable seis componentes distintos para la generación de inmunidad, respectivamente, frente a la hepatitis B, el tétanos, la difteria, tosferina, poliomielitis e infecciones provocadas por haemophilus influenzae tipo B.

Las dosis aprobadas por el Consejo de Gobierno tienen como fin atender las necesidades de vacunación en Castilla y León, durante un período de un año, de personas mayores de cinco años correspondientes a determinados grupos de riesgo.

La vacunación con esta vacuna también forma parte del calendario de vacunaciones sistemáticas de la Infancia de la Junta de Castilla y León, habiéndose, precisamente, modificado la pauta vacunal en 2017, de manera que la primo vacunación de los bebés se realiza ahora en tres pautas, a los dos, cuatro y once meses.

Comentarios