La pasarela del Puente de Hierro se reabrirá este viernes

Una vez concluidos los trabajos de reparación mantenimiento, mañana se reabrirá al tráfico el carril y cortado y al tránsito de peatones la pasarela peatonal del Puente de Hierro.

2 Comentarios

 La circulación por el Puente de Hierro se interrumpió anoche por obras de asfaltado
La circulación por el Puente de Hierro se interrumpió anoche por obras de asfaltado

A partir de las 8 de la mañana se procederá al desmontaje del desvío provisional del tráfico en el carril de salida de la ciudad del Puente, estando previsto que los dos carriles queden abiertos al tráfico con normalidad a partir de las 9 horas. Mientras que el tránsito peatonal por la pasarela quedará restaurado a partir de las 8 de la mañana. 

Esto supondrá también que el Puente de Piedra volverá a ser íntegramente peatonal, ya que durante el periodo de ejecución de las obras ha permanecido provisionalmente habilitado para el tráfico de salida de la ciudad, como itinerario alternativo al cierre del Puente de Hierro también en sentido salida. Los trabajos de mantenimiento de la pasarela que se han llevado a cabo han consistido en la revisión y reparación del anclado de las tablas del suelo, la reposición de los cristales rotos de la barandilla y el tratamiento con capa antideslizante del piso a lo largo de todo el tramo de la pasarela. 

La contratación de las obras se ha efectuado mediante contrato menor con un presupuesto de licitación de 49.964,53 euros y fueron adjudicadas a la oferta más ventajosa por un importe 35.939,49 euros, lo que supone una baja del 28%. La reapertura del puente, prevista para principios de esta semana, se ha retrasado como consecuencia de los actos vandálicos producidos durante los últimos días, cuando las obras estaban a punto de rematar.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído