Carlos Baz: “Salimos perjudicados de las subvenciones del Ayuntamiento y pediremos una revisión de baremos”

El presidente del CD Zamarat exponía este jueves la opinión que posee el club naranja con respecto al reparto de subvenciones que hacía oficial del Ayuntamiento de Zamora en las últimas horas. Carlos Baz aseguraba sentirse perjudicado y pide una “discriminación positiva” para su entidad por tratarse de deporte femenino.

 Carlos baz rueda prensa
Carlos baz rueda prensa

Carlos Baz valoraba este jueves el reparto de subvenciones municipales para esta nueva temporada. Según explicaba el concejal del área el martes, se conceden las siguientes subvenciones a los principales equipos de la provincia: Balonmano Zamora (37.516,40 euros), Zamora CF (24.378,40 euros), CD Zamarat (15.508,40 euros), CB Zamora (7.848,40 euros) y FS Zamora (4.748,40 euros).

En lo que respecta al CD Zamarat, las naranjas pierden en torno a diez mil euros con respecto al año pasado, lo que ha generado un malestar hecho público en su junta directiva. “El sistema que existía antes de subvenciones directas por un lado y concurrencia competitiva por otro era más justo a nuestro juicio, porque permitía fomentar el deporte femenino con una discriminación positiva que ahora no existe”, comentaba el presidente del club Carlos Baz. Una discriminación positiva que a juicio de Baz, “se está realizando en toda España, menos en Zamora, con un equipo de gobierno que siempre alardeó de trabajar en pos de la igualdad de género”.

Sobre las bases para concurrir a las subvenciones, Carlos Baz reconoce que “cuando se redactaron no se podía saber qué podrían deparar, pero se ha demostrado que son discriminatorias con el Zamarat. Hemos salido perjudicados y pediremos una revisión de los baremos para que no pase lo mismo el año próximo. Ha sido un varapalo gordo porque desaparecen 10.000 euros que estaban presupuestados, y eso nos ha generado un problema muy serio”.

Por último, Carlos Baz se mostraba conciliador en cuanto a la forma de solucionar el tema: “Quiero pensar que con un café en una mesa se podrá solucionar esta discriminación, porque no es normal que por ser un equipo femenino te den 50 sobre 2.000 puntos y ya por eso digan que es discriminación positiva. Hace falta más implicación. Si no se soluciona, como club veremos qué hacer, porque tanta pelea para que de un plumazo te quieran quitar todo el trabajo…”, zanjaba el presidente del CD Zamarat.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído