lunes. 20.11.2017 |
El tiempo

EDUCACIÓN

Los colegios de la capital combatirán el acoso escolar mediante una plataforma online

Los colegios de la capital combatirán el acoso escolar mediante una plataforma online


 El proyecto, ideado por las zamoranas Sara Gutiérrez y Alba Moreno, recorrerá los colegios de la capital para tratar de eliminar los casos de acoso escolar.


Estas dos jóvenes zamoranas, estudiantes de segundo de bachillerato en el Amor de Dios de San José Obrero, han desarrollado una plataforma para formar "Bullying Agents". Estos "agentes del bullying", tal y como explican sus autoras Sara y Alba, son "hermanos mayores" que podrán formarse a través de dicha herramienta para detectar determinadas conductas de acoso y actuar de manera correcta.

Una actuación que viene acompañada por la conexión con profesionales como psicólogos, pedagogos o abogados que ela posibilidad de una mayor prevención o información así como crear comunidad con otros profesores para compartir experiencias y conocimientos.

Este proyecto cuenta con el apoyo de AZAVI, Asociación Zamorana contra la violencia que creyó en este proyecto desde un principio. La primera parada de estas alumnas y su plataforma fue Barcelona donde fueron galardonadas con el premio incubadora de la Caixa por su capacidad de emprendimiento.

Ahora, aunque con la vista puesta en sus estudios universitarios, Sara y Alba continúan creciendo al igual que su proyecto cuyo próximo destino está en Bulgaria para presentarlo en el ámbito escolar europeo. La capacidad de emprendimiento de estas jóvenes traspasa fronteras pero, también quieren ser profetas en su tierra.


Por ello, está plataforma online que pretende detectar, solucionar y eliminar los casos de bullying en las aulas será presentada en el resto de colegios de la capital así como por toda la provincia para atajar una de las epidemias el siglo XXI.


IMG 1708Copy



Comentarios