jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

Zamora se viste de letras con el II Congreso Internacional de Escritores ¿Qué te apetece leer?

Zamora se viste de letras con el II Congreso Internacional de Escritores ¿Qué te apetece leer?

El 1, 2 y 3 de diciembre, Zamora se viste de letras un año más por éstas fechas... Lectores, ilustradores, diseñadores gráficos, agentes literarios, editoriales, compositores y escritores venidos desde Colombia, México, Portugal, España, y recientemente Italia, se reúnen en el II Congreso Internacional de Escritores ¿Qué te apetece leer?.

Mesas redondas, abiertas a debate, Presentaciones y firmas de libros, conferencias, recital de cuentos, relatos, poesías... Personajes de ficción que cobraran vida por las calles más insospechadas. Tapa especial del Congreso de escritores, elaborada por el equipo de "Restaurante París". 

Cata de vinos de "La Sierra de la Culebra, con productos zamoranos, gracias a "La Abaceria de productos zamoranos" en Plaza Mayor. La música la aportarán Mark&Alba, bien conocidos por todos. Escaparates que cobran vida en el comercio "Detalles de Merche", bajo el titulo: Vida tras el Cristal, o como en Restaurante Metro Zamora, aquí, la ficción también cobrará vida para deleite de los lectores.

Todo ésto es un avance de lo que el 1, 2 y 3 de Diciembre  aguarda entre el Palacio de la Alhondiga, la tarde del viernes, 1 de diciembre y el Hotel Via de la Plata, el Sábado 2 y Domingo 3 de Diciembre.

Actividad extra para el viernes, dia 1 de Diciembre:

- De 17:30h a 18:30h el escaparate de "Detalles de Merche" tiene Vida tras el Cristal. Quien sabe... quizás los personajes de ficción de los escritores invitados cobren vida mientras escriben .

El Sábado, varias actividades extra:
- De 15:00h a 16:00h, la Ficción también cobrará vida para deleite de los lectores en Metro Zamora.
- 18:30h en Hotel Via de la Plata:
El escritor italiano, Arturo Aversente, presenta su libro "Sensaciones. VarIas y eVentuAleS", con poemas en castellano traducidos al italiano .
- Poco después, Puri Pi. Ediciones, escritora y poeta, en calidad de Editora, nos tiene preparada una interesante charla

Curiosidades:
Viernes, Sábado y Domingo, las calles más insospechadas de Zamora tendrán visitantes muy particulares je je
¿Detectives de Ficcion, Caballeros y Princesas de Literatura Fantástica? Quienes saldrán de tu libro preferido para pasear por Zamora?

Comentarios