CCOO y UGT inician las clases de apoyo para la consecución del título de graduado en ESO para adultos

El próximo lunes día 6 de noviembre, a partir de las ocho de la tarde, vuelven a iniciarse las clases de apoyo para preparar el examen libre para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria para personas adultas. Dichas clases se vienen impartiendo desde hace varios años en los locales de la UGT de Zamora.

1 Comentarios

 Aprobado el currículo específico de la Enseñanza Secundaria para adultos
Aprobado el currículo específico de la Enseñanza Secundaria para adultos

Estas clases, nacen de un proyecto intersindical de CCOO y UGT de Zamora y están destinadas a afiliadas y afiliados de ambos sindicatos que no disponiendo del mismo necesitan obtenerlo para mejorar en su vida laboral.

Son personas que, por diversas circunstancias, abandonaron o no terminaron los estudios que conducían a dicha titulación o a una equivalente y que además tienen muy complicado ya sea por cuestiones laborales o de horario el participar en clases dentro de un centro oficial o para hacerlo a distancia.

Las clases son gratuitas para estas y estos afiliadas y afiliados y se imparten por parte de un grupo de profesores y profesoras que ejercen su labor de forma voluntaria y gratuita, solamente se pide el compromiso del esfuerzo personal y la asistencia a las clases, las cuales se desarrollan de lunes a jueves y en horario de ocho a diez de la tarde-noche y se trabajan todos los ámbitos que son parte de dicha prueba libre.

Hasta el momento, en estos años, ya 15 personas han logrado aprobar y obtener el Título y hay otras que han aprobado partes parciales del mismo y siguen trabajando para aprobar lo que tienen pendiente.

“Animar a más personas a tener conocimiento de esta iniciativa y a interesarse por ella, así como a la sociedad para que conozca que estas actividades logran siempre resultados positivos y siguen siendo muy necesarias para muchos trabajadores y trabajadoras en la búsqueda de mejora de sus condiciones personales ante la situación laboral existente”, explican desde los sindicatos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído