lunes. 20.11.2017 |
El tiempo

Izquierda Unida y PSOE cierran negociaciones asignando las áreas de Adoración Martín

Izquierda Unida y PSOE cierran negociaciones asignando las áreas de Adoración Martín

Tras dos mese de idas y venidas en la negociación de áreas de la nueva concejal Adoración Martín, el PSOE "acepta" la propuesta de Izquierda Unida pese a no ser la demandada por los socialistas. Los concejales socailistas así lo han anunciado eligiendo su sede, en lugar del Ayuntamiento, como lugar de encuentro. 

 El pasado 15 de septiembre, Adoración Martín juró su cargo de concejala de la corporación municipal tras la marcha de José Luis Gómez Rodríguez que renunció a su acta de concejal no adscrito. Tras casi dos mese de negociaciones y tensiones entre Izquierda Unida y PSOE, finalmente los socialistas han aceptado la propuesta para "respetar" el pacto de gobierno adquirido.

Las áreas que han sido asignadas a Adoración Martín son la concejalía de igualdad, competencia anterior de Laura Rivera, y la Oficina Municipal de Desarrollo. Así mismo se suma el área de Salud Pública, anteriormente propiedad de Romualdo Fernández, será ahora competencia del concejal socialista José Carlos Calzada quien afirmaba que esta área será asumida entre Dori y él.

El secretario provincial socialista y primer teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, despejaba toda sombra de duda sobre las polémicas suscitadas alrededor del interés socialista por asumir un mayor número de áreas o de mayor relevancia asegurando que "finalmente hemos asumido estás áreas para mantener el ritmo de trabajo y respetar el pacto de gobierno".

Pese a ello, Fagúndez reiteraba que estas áreas no corresponden a las solicitadas puesto que el Partido Socialista aspiraba a conseguir las áreas de Turismo o Comercio de Cristoph Strieder o las de Romualdo Fernández por ser estos los ediles con mayor número de competencias.


Con este acuerdo aceptado por razones de "responsabilidad" se cierra el capítulo de las diferencias entre ambas formaciones y con la vista puesta "en el futuro y el trabajo de la ciudad" tal y como aseguró un Fagúndez convencido de que no existirían nuevas diferencias entre IU y PSOE pese " a todo el trabajo que queda encima de la mesa" haciendo alusión a los Presupuestos Municipales de 2018. 



Comentarios