sábado. 18.11.2017 |
El tiempo

Ciudadanos se reúne con Zamora Limpia de cara al nuevo contrato municipal

Ciudadanos se reúne con Zamora Limpia de cara al nuevo contrato municipal

Los concejales de la formación naranja se reunieron con los representantes de 'Zamora Limpia' para escuchar sus propuestas de cara al nuevo contrato.

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos Zamora, Francisco José Requejo y Reyes Merchán, mantuvieron una reunión con los representantes sindicales y del Comité de Empresa de 'Zamora Limpia'.

Desde Cs se trasladó a los trabajadores su disposición a trabajar para conseguir el pliego con las condiciones "más adecuadas para los trabajadores y para la prestación del servicio".

Ambas partes coincidieron a la hora de apostar por unir los convenios de limpieza viaria y de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos con el fin de "mejorar la eficacia del servicio", así como la de incidir en la necesidad de dotar a los trabajadores de la mejor maquinaria, ante los problemas que están sufriendo en la actualidad por la obsolescencia de los medios con los que cuentan.

El portavoz municipal de Ciudadanos Zamora, Francisco José Requejo, aseguró que su grupo apuesta por garantizar todos los empleos actualmente existentes y por conseguir que en este nuevo contrato "se incluyan baremos importantes más allá del precio, que al final sólo conduce a problemas y como prueba ahí tenemos el fiasco de las obras del Banco de España".

La memoria presentada por el Ayuntamiento incluye la propuesta de Cs, llevada a pleno en forma de moción para la instalación de contenedores soterrados, "una medida urgente en zonas muy transitadas como las calles más comerciales de la ciudad y también en el centro histórico", apunta Requejo.

Comentarios