sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

El Pleno aprueba por unanimidad el proyecto “Emprendejoven Zamora”

El Pleno aprueba por unanimidad el proyecto “Emprendejoven Zamora”

Además, el Pleno ha paralizado el expediente de contratación del Mediador del Seguro de personal Funcionario, con la abstención del Grupo Socialista e Izquierda Unida. Por otro lado, todos los grupos se reunirán con el Foro por la Memoria Histórica. 

El Pleno de la Diputación celebrado este viernes aprobaba por unanimidad el proyecto “Emprendejoven Zamora”. En este sentido, se propone aprobar el citado proyecto para presentarlo a la segunda convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el programa Operativo de Empleo Juvenil, gestionadas por la dirección general de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales.

Para llevar a cabo el proyecto la Diputación precisará de 650.000 euros de Fondos Europeos, de los cuáles casi el 92% procede de la ayuda solicitada y tan solo el 8% será la aportación de la institución provincial.

Con esta iniciativa, desde la Diputación se pretende intentar que el problema de que los jóvenes no puedan quedarse en la provincia sea resuelto. Así, a través de este proyecto se formará y orientará a los jóvenes para que puedan acceder a las profesiones más demandas en la provincia. Es por ello que cuenta con 10 líneas de desarrollo destinadas a 20-25 jóvenes cada una, llegando así a 250 jóvenes. Diez líneas centradas tanto en el sector primario y el sector servicios.

Además, el pleno ha paralizado el expediente de contratación del Mediador del Seguro de personal Funcionario. De esta manera, rectificando así el acuerdo del Pleno celebrado el pasado 8 de septiembre de 2017. 

Por último, tras la aprobación de estos dos puntos, se informaba de que las mociones previstas por los grupos del PSOE y de IU con respecto al cumplimiento de la ley histórica, Mayte Martín Pozo informaba de que esta quedaba retirada por la solicitud del Foro por la Memoria Histórica de una reunión con todos grupos. 

Comentarios
Lo más