Villafáfila no contará finalmente con la explotación de porcino

Así lo hacía saber el alcalde de la localidad Zamorana y Diputado durante el Pleno de este viernes. José Ángel Ruiz explicaba que la empresaba enviará un texto en los próximos días informando de que no realizarán ninguna obra. 

Lagunas de Villafáfila
Lagunas de Villafáfila

El grupo socialista presentaba este viernes en el Pleno de la Diputación una moción con motivo de la concesión de la licencia de obra a la empresa de selección Batalle S.A. a través de la cual se iba a instalar una explotación de porcino en el municipio de Villafáfila.

Desde el PSOE comunicaban su malestar debido a que la explotación contaría con más de 2.000 animales. La formación política informaba de los daños que puede ocasionar el purín, residuos de los animales, en una zona declarada como Reserva Natural. Unos daños tales como la contaminación de las aguas tanto en superficie como en aguas subterráneas, afectando así a toda la población, que ya había comenzado a manifestar su opisición.

Tras la petición por parte de los socialistas de que se cancele esta concesión, el alcalde de Villafáfila y diputado de Juventud, José Ángel Ruiz, informaba de que el municipio no contará finalmente con la explotación de porcino que tenía previsto instalar la sociedad, ya que desde el equipo de gobierno de la localidad se transmitió a la empresa las inquietudes generadas en el entorno. 

Es por ello, tal y como informaba José Ángel Ruiz, la empresa afectada presentará un texto la próxima semana informando de que no realizarán ninguna instalación. Por último, el Alcalde y Diputado aclaraba a los socialistas que no era un criadero, como explicaba el PSOE en su moción, sino un cebadero. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído