David Carrión recibe el apoyo del Pleno a su moción por un mayor control de la fauna salvaje

También quedaban aprobados los presupuestos para el ejercicio de 2018 de SODEZA, con cerca de 3.000 euros de superávit.

 Dos vehículos implicados en un accidente provocado por cinco jabalíes en la N-631
Dos vehículos implicados en un accidente provocado por cinco jabalíes en la N-631

Este viernes, durante el Pleno de la Diputación, los grupos políticos mostraban  su apoyo a la moción presentada por el diputado de Ciudadanos, David Carrión, para pedir a la Junta un mayor control de la fauna.

El diputado en el Pleno pedía en defensa de los agricultores y ganaderos de nuestra provincia, y de la seguridad de toda la sociedad que circula por nuestras carreteras, que se inste a la Junta de Castilla y León a tomar medidas que controlen la población excesiva de fauna salvaje y así paliar los efectos negativos que causa sobre la sociedad en su conjunto, y sobre el sector agroganadero en particular. “No es la primera vez, y si no se toman medidas por parte de la Junta de Castilla y León, desde luego que no será la última que llevaremos al debate de este pleno mociones relacionadas con el tremendo descontrol de la fauna salvaje y sus efectos perjudiciales para cada vez más sectores de la población de esta provincia”, explicaba Carrión.

Por otro lado, el Pleno aprobaba con la abstención de PSOE e IU, los presupuestos de la sociedad SODEZA para el ejercicio de 2018. Estos presupuestos constan de algo más de 44.000 euros de ingresos, recibidos por alquileres de viveros y otros servicios, y cerca de 41.000 euros de gastos que genera el mantenimiento.

Por último, el Pleno también aprobaba la moción de urgencia presentada por Izquierda Unida con el fin de mejorar la financiación en los ayuntamientos de la provincia. Una moción ante la que el Vicepresidente Tercero, Aurelio Nicolás Tomás, explicaba que es un debate que “nunca se ha cerrado” y que “tenemos que coincidir todos”.

De esta manera, con esta moción, desde Izquierda Unida que se inste al Gobierno a que ponga en marcha un nuevo modelo de financiación local que garantice la suficiencia financiera de las entidades locales, la igualdad de los municipios y la prestación de servicios básicos de calidad. Por otro lado, también se pretende instar al Gobierno a la aprobación de una nueva Ley de Gobierno Local; y apoyar e instar a la Federación Española de Municipios y Provincias que ponga en marcha las iniciativas necesarias para conseguir estos objetivos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído