Plan Integral de mejora en el Barrio de Los Bloques

En la avenida de Carlos Pinilla solamente se repondrá el pavimento, sin afectar al espacio verde ni al arbolado.

2 Comentarios

 BancosReyesCatlicos2Copy
BancosReyesCatlicos2Copy

El Ayuntamiento de Zamora lleva a cabo diversas actuaciones de mejora en el barrio de los Bloques, atendiendo algunas de las peticiones formuladas desde la Asociación de Vecinos y de los propios usuarios de distintos espacios públicos del barrio. Así durante esta semana se ha procedido a la sustitución de los bancos existentes en el tramo de la avenida de Reyes Católicos, entre las calles de Colón y Rodrigo de Triana, que eran de lamas curvas e incómodas y muy deteriorados, por otros de asiento y respaldo más anchos que aseguran una mayor confortabilidad y durabilidad.

En el mismo espacio, situado junto a la parada de autobuses, se sustituirá próximamente la arena, más incómoda y que genera una mayor proliferación de suciedad y maleza, por pavimento de baldosas en consonancia con el entorno. Igualmente se sustituirá el arenero existente en la calle de los Hermanos Pinzón, con lo que prácticamente se eliminan los espacios de arena que aún quedan y que hasta hace poco proliferaban en el barrio de los Bloques. 

También se pavimentará con baldosa el paseo central de Reyes Católicos ya que en la actualidad es de tierra, lo que hace que sea menos transitable en invierno y a causa de la lluvia. Por otra parte, en la todavía avenida de Carlos Pinilla se sustituirá en pavimento actual del paseo central, que es de canto rodado y se encuentra muy deteriorado, por una nueva pavimentación con baldosa, como se puede comprobar en el proyecto de actuación que se adjunta; pero sin que en ningún caso afecta al espacio de césped o arbolado actuales, como erróneamente se ha insinuado por algunos de los usuarios de la zona. 

Todas estas actuaciones están contempladas en el proyecto de renovación de aceras que llevará a cabo el Ayuntamiento a lo largo de los próximos meses, incluidas dentro de los proyectos municipales sostenibles, y dotado con un presupuesto global de 900.000 euros.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído