Huerta del Rey para cambiar la dinámica

El Balonmano Zamora visita este sábado a partir de las cinco de la tarde al Atlético Valladolid en una nueva oportunidad para los pistacho de sumar la primera victoria del curso. García Valiente tendrá las bajas de Guille y Sandín para medirse a un rival que el MMT Seguros no ha ganado en toda su historia, ni en partido oficial ni en compromiso amistoso.

 DSC 0330 1
DSC 0330 1

Después de quince días sin competición, el balonmano regresa para los aficionados del MMT Seguros. Los más fieles tendrán la oportunidad de acompañar al equipo, dado que será el viaje más corto de toda la temporada. Los que no puedan respaldar al conjunto de García Valiente presencialmente en Huerta del Rey también podrán apoyar desde casa, ya que el derbi regional ante el Atlético Valladolid ha sido uno de los elegidos por Movistar+ para televisarlo por este canal de pago.

Los zamoranos han marcado en rojo este derbi. Es cierto que sobre el papel todo va en contra del MMT Seguros. Un pabellón muy complicado de asaltar, un rival de mucho potencial y una situación clasificatoria que no invita al optimismo. Pero el Balonmano Zamora ha demostrado a lo largo de todos estos años que es un equipo de imposibles y por eso quiere cambiar la dinámica en un escenario que rezuma balonmano.

García Valiente tendrá las bajas de Guille y Sandín, pero tendrá la buena noticia de la recuperación completa de Fafa, que llevaba un mes con problemas en el tobillo. Enfrente estará un equipo muy compensando y en cuyas filas milita Miguel Camino, otrora ídolo de la afición del MMT Seguros y ahora disfrutando de la Asobal en el equipo de su tierra. Los vallisoletanos son séptimos con siete puntos y su rendimiento en casa suele ser extremadamente fiable.

Pese a todo, el BM Zamora confía en plantar batalla y no renuncia a dar la sorpresa. Para ello hay tres claves fundamentales: aumentar el porcentaje de acierto en el lanzamiento, desarrollar un repliegue defensivo veloz y mantener la concentración durante sesenta minutos. La teoría está clara por parte de todos. Ahora llega el momento de traducirla sobre el cuarenta por veinte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído