jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

El Tiempo

Las lluvias se van pero el frío se queda

Las lluvias se van pero el frío se queda

La bolsa de aire frío y los frentes asociados a la borrasca se sitúan de lleno sobre la Península. Ayer ya dejaron lluvias en el oeste y hoy se extenderán a prácticamente todo el país. Bajarán las temperaturas de forma brusca, sobre todo en la mitad norte.

Hoy será el día más inestable de la semana y lloverá de forma generalizada. Las precipitaciones serán más fuertes en el oeste de Andalucía, nordeste y Baleares. Menos probables en el levante. Los termómetros bajarán.

El domingo los frentes se desplazarán hacia Cataluña y Baleares, además los vientos del norte traerán lluvias en el Cantábrico. El descenso térmico hará que las precipitaciones se produzcan en forma de nieve en cotas por encima de los 1.200 metros. Arreciará el Cierzo y la Tramontana. En la mitad sur cielos despejados o poco nubosos.

Empezaremos la semana con frío y se extenderán las heladas.

En Zamora hoy tendremos cielos cubiertos que vendrán acompañados de lluvias en prácticamente todas nuestras comarcas. Irán a menos por la noche. Las temperaturas bajarán y oscilarán entre 7 grados de mínima y 15 de máxima.

Mañana
un anticiclón avanzará desde el Atlántico y su influencia se dejará notar, la inestabilidad se desplaza hacia el este y se empezarán a abrir grandes claros en la provincia. Las temperaturas mínimas caerán algún grado y se producirán heladas.

Comentarios
Lo más