jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

El contrato del servicio de la grúa, pendiente de renovarse

El contrato del servicio de la grúa, pendiente de renovarse

Tras varios lustros en precario, y después de que el Tarcyl obligase al Ayuntamiento de Zamora a disgregar los contratos de la ORA, los aparcamientos subterráneos y la grúa, el Consistorio deberá redactar un nuevo proyecto para el servicio de grúa para licitarlo y que el nuevo servicio se ponga en funcionamiento.

Ha pasado justo un año desde que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl) declarase nulo de pleno derecho el contrato de la ORA, los parkings y la grúa aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Zamora el 30 de agosto de 2016. El organismo estimaba en su totalidad la reclamación presentada por el grupo popular en el mes de septiembre con el informe del interventor como base. Entre los motivos presentados por este técnico municipal estaba en que los tres servicios no se podían agrupar como pretendía el equipo de gobierno.

De este modo, el Tarcyl decidía paralizar definitivamente el proceso de adjudicación, una resolución que obligaba a los responsables municipales a ponerse de nuevo en marcha para elaborar un nuevo proyecto que siguiese las directrices marcadas por el recurso. Así, era en mayo de este año cuando el Pleno aprobaba el nuevo contrato de la ORA, que debería ponerse en funcionamiento en apenas unos días.

Ahora quedan pendientes la elaboración y la licitación de los contratos de los aparcamientos subterráneos y de la grúa municipal. Un servicio, este último, que a día de hoy es uno de los más económicos para los zamoranos a nivel nacional, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios.

Comentarios