¿Qué motivos pueden llevar a la grúa a mandar a tu coche al depósito?

La Administración con competencia en materia de tráfico deberá comunicar la retirada y depósito del vehículo al titular en el plazo de 24 horas.

2 Comentarios

Policía Municipal
Policía Municipal

La autoridad encargada de la gestión del tráfico podrá proceder a la retirada del vehículo de la vía y su traslado al correspondiente depósito en los siguientes casos:

1 Siempre que constituya peligro, cause graves perturbaciones a la circulación de vehículos o peatones o deteriore algún servicio o patrimonio público.

2 En caso de accidente que impida continuar su marcha.

3 Cuando, procediendo legalmente la inmovilización del vehículo, no hubiere lugar adecuado para practicarla sin obstaculizar la circulación de vehículos o personas.

4 Cuando, inmovilizado un vehículo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 104 LSV, no cesaren las causas que motivaron la inmovilización.

5 Cuando un vehículo permanezca estacionado en lugares habilitados por la autoridad municipal como zonas de aparcamiento reservado para el uso de personas con discapacidad sin colocar el distintivo que lo autoriza.

6 Cuando un vehículo permanezca estacionado en los carriles o partes de las vías reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados usuarios y en las zonas reservadas a la carga y descarga.

7 Cuando un vehículo permanezca estacionado en lugares habilitados por la autoridad municipal como de estacionamiento con limitación horaria sin colocar el distintivo que lo autoriza, o cuando se rebase el triple del tiempo abonado conforme a lo establecido en la ordenanza municipal.

8 Cuando obstaculicen, dificulten o supongan un peligro para la circulación.

¿Tienen que comunicarme la retirada de mi vehículo por la grúa?

Sí. La Administración con competencia en materia de tráfico deberá comunicar la retirada y depósito del vehículo al titular en el plazo de 24 horas. La comunicación se hará por medio de la Dirección Electrónica Vial, si el titular dispusiese de ella.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído