El líder evalúa las posibilidades del Zamora

El Zamora Club de Fútbol recibe este domingo a partir de las cinco de la tarde en el Ruta de la Plata al líder del Grupo VIII de la Tercera División, el Real Ávila. Una derrota podría dejar a los zamoranos a una decena de puntos del play off, de ahí la importancia del choque ante un rival que todavía no ha perdido en lo que va de liga. Los canteranos Pablo, Cepeda y Peralta, en la convocatoria.

 El Zamora mejora pero el Sanse se lleva el trofeo
El Zamora mejora pero el Sanse se lleva el trofeo

Será sin duda un encuentro clave. El Zamora CF sobrepasa el primer tercio de la competición a siete puntos de la fase de ascenso. Una distancia recuperable pero que tiene que empezar a recortar si no quiere que el desánimo cunda entre la hinchada.

Para revertir la situación todo pasa por ganar este domingo su encuentro liguero. No será un choque sencillo, ya que los pupilos de Miguel Losada reciben en el Ruta de la Plata al líder de la categoría, el Real Ávila, a partir de las cinco de la tarde. Los abulenses son el único equipo del grupo que todavía no ha perdido ni un solo encuentro, de ahí la complicación del objetivo para el Zamora. Pero es que los rojiblancos no pueden ceder más puntos en casa si quieren tener opciones de luchar por estar entre los cuatro primeros.

Miguel Losada volverá a estar mediatizado por las ausencias. Saúl, Miguel, Javi Rodríguez y Aleixo siguen en el dique seco por problemas físicos. A ellos se les une esta semana Ángel Encinar, que con cinco amarillas debe cumplir ciclo de sanción y no podrá medirse a su ex equipo. Esas ausencias han obligado a Miguel Losada a completar la convocatoria con tres jugadores de la cantera: el portero del Zamora B Pablo, y los juveniles Cepeda y Peralta.

Con todo, y pese a los imprevistos que están surgiendo en forma de ausencias, el Zamora se enfrenta a una situación delicada y a un público que vive con incertidumbre una situación que podría llevar a los rojiblancos a diez puntos del objetivo marcado por el club a principio de temporada. En definitiva, los zamoranos están obligados a dar su mejor versión y a reencontrarse con el triunfo en casa ante el equipo más en forma de la categoría.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído