jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

El frío llega para quedarse

El frío llega para quedarse

La borrasca que durante estos días nos ha dejado precipitaciones y descenso térmico se aleja por el Mediterráneo. Mientras un anticiclón se abre paso desde el oeste y nos proporcionará estabilidad durante la próxima semana.

Hoy los frentes dejarán las últimas lluvias en el nordeste y Baleares. Mientras el viento del norte aportará humedad en el extremo norte, donde se producirán precipitaciones. El descenso térmico acusado hará que se produzcan en forma de nieve en cotas cercanas a los 1.200 m en la cordillera Cantábrica y el Pirineo. Soplará con fuerza el cierzo y la tramontana. En la mitad sur las altas presiones irán tomando protagonismo y los cielos se mantendrán despejados o poco nubosos.

A partir de mañana la inestabilidad irá remitiendo y esto ayudará a que las temperaturas mínimas bajen.

Hoy en la provincia se podrían producir algunas precipitaciones por la mañana en la comarca de Sanabria, en forma de nieve a partir de los 1.4000m. Serían las últimas de este episodio. Los cielos se irán despejando a medida que avance el día. Las temperaturas mínimas se acercarán a los 0 grados y se producirán algunas heladas. Las máximas sin cambios, rondando los 15.

A partir de mañana la situación se mantendrá estable y las temperaturas nocturnas seguirán bajando. Se extenderán las heladas.

Comentarios