martes. 21.11.2017 |
El tiempo

El contrabando por Internet, uno de los culpables de la bajada de ventas de tabaco

El contrabando por Internet, uno de los culpables de la bajada de ventas de tabaco

Los estanqueros trabajan junto a las autoridades para reducir la incidencia de este nuevo enemigo.

Los estanqueros observan preocupados la bajada de las ventas de tabaco. Las razones de esta bajada de precios, según los estanqueros, no radica solo en la ley antitabaco, “la ley era algo previsible y normal con lo que todos contábamos, tenía que llegar de un momento a otro”, explican desde el sector

Lo que ninguna asociación esperaba era la irrupción de un nuevo enemigo: el contrabando de tabaco por Internet. Este nuevo negocio ‘pirata’ funciona a través de la web sin ningún tipo de control sanitario ni impuestos que reviertan en las arcas del Estado.

Actualmente, es sencillo comprar cajetillas de tabaco o bolsas de tabaco de liar en pocos minutos y a precios más rebajados, pero, ¿cuál es la razón del abaratamiento? La realidad es que la venta online no tiene controles ni está supervisado por las autoridades, lo que convierte el consumo del tabaco adquirido a través de la red en algo peligroso.

No obstante, según los estanqueros, por culpa de esta venta, muchos fumadores están dejando de acudir a los estancos y poniendo su vida en juego. Además, aquellas personas que compren tabaco procedente del contrabando se pueden enfrentar a multas de hasta 2.000 euros, simplemente con recibirlo y sin la necesidad de comercializarlo.

Las medidas inmediatas que ya están en marcha por parte de las asociaciones de estanqueros es la comunicación con las autoridades, informando del problema gravísimo que está suponiendo a nivel económico, legal y de salud.

Comentarios
Lo más