Quesos El Pastor tampoco puede con el recién ascendido Sant Adriá

Las zamoranas salieron demasiado blandas en defensa en el primer cuarto y las locales supieron gestionar bien los puntos de renta conseguidos en esos primeros diez minutos. Las jugadoras de Lucas Fernández mostraron su amor propio en un tercer cuarto con un intento de reacción que les dejó a seis puntos tras ir casi dieciséis abajo, pero Sant Adriá no se puso nervioso y acabó cerrando el duelo en el último parcial arrollador (83-60).

 Zamarat LaSeu 2017 2018119
Zamarat LaSeu 2017 2018119

El CD Zamarat se mantiene en la zona baja de la tabla después de acumular su sexta derrota en siete partidos este domingo en casa del Sant Adriá, un recién ascendido que ha comenzado el campeonato con mucha solidez.

Las zamoranas salieron demasiado frías en el primer cuarto, lo que les generó sufrir las primeras desventajas del duelo (30-18). Tras ese primer parcial, el conjunto de Lucas Fernández trató de serenarse, ajustar la defensa y poner las cosas mucho más complicadas al ataque local. Eso sí, en la parcela ofensiva no terminaba de tener la fluidez necesaria para acercarse en el marcador. Así, al descanso, el marcador reflejaba un 47-36 para las locales.

En el tercer cuarto llegó el momento clave del choque. El CD Zamarat puso arrestos sobre la cancha y logró reducir una desventaja de más de quince puntos a apenas seis. Además, tuvo intento de triple para ponerse a tres puntos. Ese fallo desde el perímetro dio alas a Sant Adriá, que se rehízo y entraba en los últimos diez minutos con una ventaja de nueve puntos (61-52).

Pero en el último cuarto ya no hubo nada que hacer. Las zamoranas, muy cansadas por la escasez de rotaciones, jugaron más con corazón que cabeza. En ataque, las zamoranas lograron sumar unos escasos ocho puntos, mientras que en defensa ya no lograban puntear los tiros de tres ni generar incomodidad en los lanzamientos de Sant Adriá, lo que permitió a las locales sumar una victoria cómoda final con un claro 83-60.

Con esta derrota, el CD Zamarat se mantiene en la zona baja de la tabla y esta tarde podría entrar en posiciones de descenso, en función de cómo finalice el duelo que mide al Campus Promete y al Estudiantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído