domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

El Amigos del Duero planta cara pero sucumbe ante el líder

El Amigos del Duero planta cara pero sucumbe ante el líder

Las zamoranas se mantuvieron durante gran parte del encuentro con posibilidades de sacar algo positivo. Dos goles seguidos a falta de 15 minutos mermaban esas esperanzas. Además, el equipo zamorano tenía que lamentar la lesión de Saritilla en la primera parte que se retiraba con un fuerte dolor en la rodilla.

Visitaba la Ciudad Deportiva el CD Tacón, un equipo destinado a pelear por el ascenso este año. Ante el podería ofensivo de las madrileñas, el Amigos del Duero salía al encuentro con un planteamiento más defensivo de lo normal , buscando así detener a su rival. Y no fue mal en el primer tiempo ese planteamiento, las zamoranas anularon por completo el ataque del Tacón que no encontraba huecos en la defensa.

A medida que pasaba el tiempo, las de Sergio Castro se sentían más cómodas en el campo y lanzaron varias contras, aunque apenas sin peligro. La jugada de más peligro de la primera parte llegaría por un taconazo de Bea que se iba por muy poco, pudiendo haber adelantado a las zamoranas. 

La nota negativa de esta primera parte la ponía la lesión de saritilla pasado el minuto 30, que se retiraba del terreno de juego con hielo en la rodilla y en el descanso iba a Urgencias para ver la gravedad del golpe. 

La segunda parte comenzaba con el mismo planteamiento, pero transcurridos diez minutos, llegaba el primer gol de las visitantes tras un córner y un barullo en el área pequeña, en el que las locales pidieron falta a su portera que el árbitro no señaló.

A pesar del gol, las zamoranas no bajaron los brazos y prácticamente en la siguiente jugada, Patricia lanzaba al larguero una falta desde el borde del área, y el rechace lo mandaban fuera las zamoranas.

En el minuto 32, un zurdazo de las visitantes se colaba en la portería zamorana, sentenciando a un Amigos el Duero que confiaba en sacar algo positivo del encuentro. Seguido del 0-2 llegaba el tercero de las madrileñas apenas 30 segundos después, minando la moral de las jugadoras zamoranas.

Con el 0-3 el partido bajó en intensidad en unos minutos finales que las madrileñas se encontraron cómodas sobre el terreno de juego manteniendo su ventaja. Con este resultado, el Amigos del Duero continúa siendo el farolillo rojo de la clasificación.

GALERÍA | Puede encontrar la galería pinchando aquí.

Comentarios