Innova Chef, a remolque los tres primeros cuartos, roza la victoria frente a Estudiantes

Los zamoranos llegaron a tener desventajas de casi quince puntos en el primer tiempo, pero mejoraron en el segundo acto y tras un tercer periodo en el que las cosas quedaron igualadas, el Virgen de la Concha falló en exceso en los instantes finales del parcial definitivo.

 Ross virgen concha lugo
Ross virgen concha lugo

Se le resiste la primera victoria en casa al Virgen de la Concha. Dos encuentros y dos derrotas como local para un Innova Chef que este domingo no pudo doblegar al Estudiantes de Lugo. Y no lo hizo pese a levantar un partido que tenía muy cuesta arriba en el primer tiempo.

Y es que los zamoranos saltaron a la cancha bien, con unos primeros minutos de tanteo y en los que los dos conjuntos se medían. Pero después de ese tramo inicial, Estudiantes rompió hostilidades y comenzó a conseguir sus primeras ventajas apoyados en un Daunys imperial toda la mañana. Unas rentas que eran de seis puntos al final del primer cuarto (17-24) y que llegaron a dispararse casi a los quince puntos en el segundo. Pese a todo, el Virgen de la Concha seguía en partido con el 41-50 con el que se llegaba al tiempo de descanso.

Tras el asueto, el Virgen de la Concha reaccionó. Los de Nacho Domínguez no mejorar excesivamente en defensa, pero sí mostraron un perfil mucho más anotador en ataque. Era una jornada para irse de nuevo a un marcador alto y fue ahí cuando los amarillos lo entendieron. El espectáculo de puntos por parte de ambos bandos dio paso a un último cuarto frenético en el que se entraba con un igualado 69-72.

Hasta ese momento, el Virgen de la Concha no había culminado la remontada, pero sí había forzado que el partido empezara de nuevo, con una duración más corta. Para entonces, De la Calle y Ross lideraban a su equipo en la anotación, a la espera de que apareciese la cara más anotadora de Senghor. En ese parcial decisivo, el Innova Chef culminaba la remontada y lograba ponerse por delante en los primeros instantes. Ahí se inició de nuevo, como en los encuentros anteriores, un cara o cruz en donde cada equipo atacaba con la presión del marcador.

En esos momentos de tensión, Estudiantes de Lugo supo jugar mejor sus bazas y estuvo más certero en el lanzamiento, lo que le valió para acabar ganando por 88-93.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído