El Comité de Dirección del PP propondrá a la Junta Directiva la creación de Comisiones de Estudio

Además, los populares también valoraban positivamente la actuación del Gobierno Central en la crisis catalana y anunciaban que durante la cena de Navidad del partido se homenajeará a los cargos públicos y afiliados que hayan destacado en estos 40 años de democracia en el partido. 

 PPZamora Comite1
PPZamora Comite1

Este lunes se reunía, como es habitual cada mes, el Comité de Dirección del Partido Popular de Zamora. En la reunión se han tratado varios aspectos de relevante importancia para los populares.

En primer lugar, el grupo popular ha reiterado su apoyo a la actuación del gobierno de Mariano Rajoy durante la crisis catalana estos últimos meses. “La aplicación del 155 se ha hecho en el momento adecuado”, indicaba el presidente de los populares en Zamora, José María Barrios, quien además insistía en que “la separación de poderes en España está desde hace 40 años.”

En otros términos, durante la reunión el PP de Zamora acordó proponer a la Junta Directiva la aprobación de la creación de unas Comisiones de Estudio cuyos objetivos son abordar temas que afectan a toda la población y elevar las conclusiones a la dirección provincial, regional o incluso nacional. Además, desde la formación política consideran que los estudios realizados pueden servir en un futuro como base para conformar el programa electoral.

Las Comisiones de Estudio serán cinco: de economía y empleo; sanidad, política social y familia; educación, cultura, deporte y turismo; agricultura, ganadería, desarrollo rural y medioambiente, y por último, una comisión de despoblación y política territorial. El propio Barrios explicaba que no hay comisión de juventud, ya que estaría cubierta por Nuevas Generaciones.

Por otro lado, Barrios también anunciaba que durante la cena de Navidad del partido, se homenajeará a aquellos afiliados y cargos públicos que hayan destacado por su trayectoria en el partido durante estos 40 años de democracia.

También se están programando desde las Vicesecretarías del Partido una serie de actividades mensuales de las cuales se irá informando convenientemente. La primera de ellas, tal y como informaba Barrios, tendrá lugar en noviembre y será un acto en el que se dará a conocer la nueva ley de autónomos y cuáles han sido los pasos que se han dado para llegar hasta ella.

Por último, se presentaba a Manuela Crespo, alcaldesa de Moreruela de los Infanzones, como sucesora de Rosa Valdeón y nueva procuradora en las Cortes de Castilla y León.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído