lunes. 20.11.2017 |
El tiempo

Una mezcla de música española y sudamericana llega al Principal

Una mezcla de música española y sudamericana llega al Principal

El conjunto La Villanela ofrecerá a los zamoranos el próximo jueves 9 de noviembre un recorrido por la música española y sudamericana entre los siglos XVI y XVII.

Este jueves 9 de noviembre, a las 20:30 horas, llega al Principal el espectáculo “De la España moderna al Nuevo Mundo” de la mano del conjunto La Villanela.

El conjunto La Villanela , especializado en música del Renacimiento y Barroco, está integrado por Alicia R. Illa, profesora de flauta de pico del Conservatorio de Valladolid; Delia Manzano, profesora de clave del Conservatorio de Valladolid; Fernando Arminio, fagot y contrafagot en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) y especialista en bajón y fagot barroco; Elizabeth Moore, violín en la OSCYL y especialista en violín barroco y colaboradora en agrupaciones dedicadas a la Música Antigua como Ars Combinatoria o la Academia de Música Antigua de CantabriaM; Yonder Rodríguez, percusionista venezolano, multinstrumentista de reconocido prestigio principalmente en el área de la etnomusicología, y Sebi Blanco, profesor de guitarra clásica y especialista en instrumentos de cuerda y viento latinoamericanos.

Juntos proponen un recorrido por la música española y sudamericana entre los siglos XVI al XVIII a través de danzas, variaciones, villancicos, improvisaciones, músicas viajeras, etc. que partiendo de España principalmente, llegaron al Nuevo Mundo donde se mezclaron con la música indígena y criolla dando lugar a la creación de los Archivos de Música Barroca más importantes de Bolivia, Paraguay, México o Perú donde la Música del Viejo y Nuevo Continente conviven desde hace más de 400 años.

Comentarios