domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

"Rotundo éxito" del I Salón Internacional de Productos y Servicios de la Frontera Duero-Douro

"Rotundo éxito" del I Salón Internacional de Productos y Servicios de la Frontera Duero-Douro

Así lo calificaba AECT Duero-Douro un vez acabadas las actividades. Múltiples empresas han puesto en valor durante la feria los variados productos de Zamora, Salamanca, Braganza y Guardo. 

AECT Duero-Douro ha creado una plataforma para comercializar de forma conjunta los productos y servicios hispanolusos de la zona fronteriza del Duero a través de un proyecto que está dotado con 1,7 millones de euros de fondos europeos y que cuenta con varios proyectos piloto. Entre esos proyectos se encuentra la puesta en marcha de una Marca de Calidad Transfronteriza, una Ruta Internacional del Vino y el proyecto de turismo y patrimonio TerraDuero junto con su Central de Reservas.

Las empresas de productos y servicios participantes en el evento han variado mucho, desde servicios turísticos, hasta bodegas de vino o empresas de embutidos, agua mineral.

El encuentro ha difundido las distintas iniciativas que se desarrollan en la zona de la frontera entre las provincias de Zamora y Salamanca y las demarcaciones lusas de Braganza y Guardo, tanto desde el punto de vista turístico como de la industria agroalimentaria.

Para ello, se instaló en la Plaza de la Constitución de Zamora una carpa de 150 metros cuadrados que ha funcionado como salón expositivo para mostrar los diferentes productos de calidad que se elaboran en la zona y ofrecer información sobre los recursos turísticos y valores medioambientales del entorno.

En el salón se han desarrollado degustaciones de aceite, vino, miel, embutidos, jamones, legumbres y platos cocinados. Con este evento, desde AECT Duero-Douro inician un proyecto con el que pretenden adherir distintas empresas elaboradoras de productos de calidad con el fin de crear una plataforma de comercialización para darlos a conocer y cuyo objetivo principal es la exportación.


Comentarios