sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

Las familias de Zamora ya pueden solicitar las becas de comedor

Las familias de Zamora ya pueden solicitar las becas de comedor

Desde el próximo martes 7 de noviembre y con un plazo hábil de diez días, podrán solicitar estas becas de comedor las familias con menores en edades comprendidas entre los 3 y los 16 años de edad escolarizados en un centro de la capital. 

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria de Becas de Comedor Escolar para el curso 2917-18, dotadas con un presupuesto global de 29.100 euros, de los cuales 9.100 corresponden al último trimestre de 2017 (octubre-diciembre) y los 20.000 euros restantes al primer semestre de 2018 (enero-junio).

Podrán solicitar estas becas de comedor las familias con menores en edades comprendidas entre los 3 y los 16 años de edad, que estén escolarizados en un centro escolar de la capital que no cuente o se beneficie de un sistema de becas o de otro tipo de ayudas de similar naturaleza y que esté provisto de servicio de comedor y se hayan adherido al sistema de becas municipales para el curso escolar. Estos centros son los de Corazón de María, Divina Providencia, María Inmaculada, Medalla Milagrosa, Sagrado Corazón, San Atilano y San José.

Estas becas se erigen como una prestación complementaria que ayuda a la conciliación de las necesidades familiares y educativas que impone la forma de vida laboral actual y suponen además un apoyo a las economías familiares más vulnerables, según la concejala de Servicios Sociales, Mª José González. Las ayudas económicas se concretan en forma de beca para sufragar, en todo o en parte, los gastos del servicio de comedor entre el 1 de octubre y el 30 de junio.

El importe de la Beca podrá alcanzar al 100% del gasto de comedor, siempre que éste no supere la cuantía de 100 euros por niño y mes; o podrá ser del 75% o del 50%, en función de la situación familiar y económica de los solicitantes, y de acuerdo con el baremo establecido en al propias bases de la convocatoria.

Una vez publicada hoy la convocatoria en el BOP, el plazo de solicitud de las becas permanecerá abierto a partir de mañana y por un periodo de diez días hábiles (exceptuando sábado y festivos); y las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento.

Comentarios
Lo más