viernes. 17.11.2017 |
El tiempo

El Consejo Municipal de la Mujer organiza exposiciones y cursos de igualdad para el Día Internacional contra la Violencia de Género

El Consejo Municipal de la Mujer organiza exposiciones y cursos de igualdad para el Día Internacional contra la Violencia de Género

Destacan acciones en materia de educación y sensibilización a través del convenio de colaboración con el IES la Vaguada y la Dirección Provincial de Educación para la elaboración y difusión de material audiovisual (fotografía y vídeos) de igualdad entre mujeres y hombres, y exposición en La Alhóndiga.

El Consejo Municipal de la Mujer, se reunía hoy en el Ayuntamiento en sesión extraordinaria, con el objetivo de programar las actividades institucionales que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género. Lo mismo que sucediera el pasado año, desde la Concejalía de Igualdad se ha propuesto la celebración de actos institucionales conjuntos apoyados por el propio Consejo Municipal de la Mujer ya que, como señaló la propia concejala de Igualdad, Laura Rivera, "no existen diferencias sustanciales entre los distintos grupos sobre el tema de violencia de género".

Entre las previsiones de actividades conmemorativas figura por lo tanto la realización de actos conjuntos entre las distintas entidades e instituciones públicas y una concentración ciudadana el mismo día 25 por la mañana; así como una campaña de sensibilización sobre el "micromachismo".

La concejala de Igualdad presentó un informe sobre las actividades llevadas a cabo desde la última reunión del Consejo Municipal, en el que destacó las acciones en materia de educación y sensibilización a través del convenio de colaboración con el IES la Vaguada y la Dirección Provincial de Educación para la elaboración y difusión de material audiovisual (fotografía y vídeos) de igualdad entre mujeres y hombres, y exposición en La Alhóndiga. La colaboración con el IES María de Molina en la exposición "En nombre de mujer" sobre el callejero, en el Centro de la Ciudad Medieval. Los cursos de igualdad en las Asociaciones de Vecinos dirigidos a niños y niñas durante el verano; así como un curso específico de igualdad y autoestima en la Asociación de Viudas. Y entre los servicios que están en marcha desde el Ayuntamiento sobre violencia de género reseñó la colaboración de la Policía Municipal con el Observatorio contra la Violencia de Género (OVIGEN), y la Casa de Acogida para mujeres víctimas de la violencia de género.

Laura Rivera informó además que ha propuesto un incremento de 3.000 a 8.000 euros del presupuesto del propio Consejo Municipal de la Mujer para el próximo año y dio cuenta de otras actuaciones como la creación de un Servicio de Mediación con la Asociación Aztuamos para resolución de conflictos. La contratación de una Agente de Igualdad temporalmente, subvencionada entre la Junta y el Ayuntamiento. La realización de Informes de Género por primera vez en las Ordenanzas Municipales. La campaña llevada a cabo en el Mercado de Abastos con una performance para sensibilización de la ciudadanía. Los Talleres de igualdad "En clave de niñ@s", dirigido a familias en el Centro de las Ciudades Medievales y en las Asociaciones de Vecinos. Y la colaboración de la Concejalía en la exposición de arte "Heridas", con temática de mujer.

Comentarios