jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

Simulacro de incendio y evacuación en el edificio municipal de Ronda de San Torcuato

Simulacro de incendio y evacuación en el edificio municipal de Ronda de San Torcuato

Continuando con las acciones preventivas y de formación de los trabajadores municipales en materia de Prevención de Riesgos Laborales, esta mañana se ha realizado una nueva acción en esta ocasión en edificio de oficinas administrativas de la Ronda de San Torcuato.

En concreto se ha llevado a cabo una simulación de incendio en el patinillo interior del edificio, que provoca la activación del Plan de Emergencias e implica la evacuación general del centro. En el ejercicio participaron un total de 94 trabajadores municipales, además de todos los ciudadanos que en ese momento se encontraban en las oficinas municipales.

El ejercicio estuvo coordinado por el técnico municipal de Riesgos Laborales e intervino un equipo de observadores del Servicio de Extinción de Incendios para realizar el seguimiento de la evolución del simulacro, medición de tiempos de respuesta y evaluación de los medios técnicos y humanos disponibles. Previamente desde el Ayuntamiento se había comunicado al 112 la realización del ejercicio para evitar posibles situaciones de alarma.

Con estos simulacros, además de dar cumplimiento a lo establecido en la legislación en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales, se consigue comprobar la eficacia de la organización de respuesta ante una emergencia, el entrenamiento de todo el personal de la actividad en la respuesta frente a una emergencia, la suficiencia e idoneidad de los medios y recursos asignados a la prevención, y la adecuación de los procedimientos de actuación en estos casos.

Comentarios
Lo más