jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

La Comisión Ejecutiva Provincial pone la primera piedra “del nuevo PSOE”

La Comisión Ejecutiva Provincial pone la primera piedra “del nuevo PSOE”

La nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora se reunía este lunes por primera vez “para poner la primera piedra del nuevo PSOE”, exponía David Gago, portavoz de la Ejecutiva. El foro anual de la militancia o la creación del consejo de alcaldes, alcaldesas y portavoces municipales del PSOE fueron algunos de los temas que se trataron en esta primera reunión.

El nuevo PSOE de Zamora está en marcha. Una puesta en marcha que se ilustraba de manera oficial este lunes con la celebración de la Comisión Ejecutiva Provincial, donde se daban cita todos los miembros que resultaron elegidos en el último congreso provincial. Esta Ejecutiva se reunirá de manera mensual, mientras que se ha decidido la constitución de un Ejecutiva Permanente compuesta por una docena de miembros con el objetivo de que tenga una mayor operatividad en el día a día. 

Esa Ejecutiva Permanente está compuesta por Antidio Fagúndez, Inmaculada García, Eduardo Folgado, Gregorio Sánchez, Ana García, Daniel Pascual, José Ignacio Martín, Mariam Martínez, Ángel Blanco, Ángel Pozo, Arancha Martín y David Gago.

En la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial ya se empezaba a trabajar en la configuración del foro anual de la militancia, “ya que este nuevo PSOE estará más abierto a la militancia”, exponía Gago. Igualmente, se aprobaba el comienzo de redacción del reglamento para crear el consejo de alcaldes, alcaldesas y portavoces municipales del PSOE. “En este órgano se verá el trabajo que se desarrolla en los municipios y se creará un banco de buenas prácticas”, seguía explicando David Gago.

Además, también se puso la primera piedra al inicio de los trabajos en áreas temáticas como educación, sanidad o despoblación, “gran drama de la provincia”, incidía Gago, que insistía en que “si no hay movimientos en este sentido, habrá que trancar la provincia”. “Debemos generar ideas y soluciones, y las administraciones competentes deben tomar medidas”, comentaba el propio portavoz de la Ejecutiva.

Por último, otros temas que la Ejecutiva ya ha ido tratando en los últimos días ha sido la concentración parcelaria de Fermoselle, la situación que atraviesa en su labor la Plataforma de Refugiados o la necesidad imperiosa de la construcción de la carretera de Porto. Para las próximas semanas, hasta el 31 de enero, queda pendiente la renovación de las 29 agrupaciones locales del PSOE que hay en la provincia.

“Esto tan solo es poner la primera piedra de este nuevo PSOE de Zamora. Un PSOE que trabajará a partir de ahora con fuerza e ilusión para dar a los ciudadanos lo que esperan de un partido político”, finalizaba David Gago.

Comentarios
Lo más