viernes. 17.11.2017 |
El tiempo

Ciclismo

Jaime Rosón pide al equipo técnico de Movistar Team disputar el Giro de Italia

Jaime Rosón pide al equipo técnico de Movistar Team disputar el Giro de Italia

Durante la última semana, los componentes del Movistar Team han estado concentrados en Gorraiz (Navarra) para preparar la próxima temporada, aunque el calendario de 2018 todavía no está definido. Los ciclistas han comenzado a exponer a los técnicos sus propuestas en cuanto a objetivos deportivos. En ese sentido, el ciclista zamorano Jaime Rosón ha pedido competir en el Giro de Italia, ronda en la que seguramente no estarán ni Valverde ni Quintana, mientras que Landa todavía no lo tiene decidido.

Movistar Team tiene todo preparado para comenzar una nueva temporada en la élite del ciclismo. Todavía quedan varias semanas hasta que las competiciones empiecen a llegar, pero como único representante español UCI World Tour, Movistar tiene que moverse rápido si quiere afrontar con garantías una temporada en la que las principales esperanzas estarán puestas en discutirle a Sky la supremacía en el Tour de Francia.

Para ello, Eusebio Unzué ha configurado una de las escuadras más potentes de los últimos años en el equipo de la compañía telefónica. Un equipo que tendrá tres ciclistas de primerísima línea: Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa. Además de esos tres corredores, Movistar Team cuenta también con otros nombres muy cotizados en el pelotón como Daniele Bennati, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas o Winner Anacona, entre otros.

Entre el elenco de veinticinco corredores que este año completan el roster de Movistar Team se encuentra Jaime Rosón. El ciclista zamorano acudía esta semana a la concentración en Navarra y allí comenzaba su nueva etapa, tras unos años de muchos éxitos con la elástica de Caja Rural.

Ha sido una concentración que ha dado para mucho, como explica el propio Rosón a zamora24horas: “Ha sido una concentración intensa. Nos dieron la bici nueva para ir adaptándonos a ella. Nos probamos la ropa de calle y la de correr para que en diciembre nos la hagan llegar a nuestras casas. También nos dijeron un poco el calendario. Seguramente comenzará mi temporada en Mallorca”.

En este sentido del calendario, Jaime Rosón desvelaba la propuesta que le había hecho al equipo técnico: “Como objetivo del año les he pedido correr el Giro de Italia. Ojalá acepten mi propuesta y pueda correrlo”, comenta. Hay que apuntar que tal y como reconocieron en la comparecencia de prensa los responsables del equipo, Quintana y Valverde no correrán el Giro, y solo Landa está todavía meditando esa opción. Y es que la gran meta este año de Movistar es la ronda gala.

Además de todo eso, como todas las concentraciones iniciales de temporada, uno de los principales objetivos es integrar a los nuevos componentes a la dinámica de grupo. Por eso, no faltaron las novatadas. Este año, los veteranos obligaron a los novatos a disfrazarse (como muestra la imagen de uno de los técnicos que acompaña a esta información). “Nos hicieron novatadas para romper un poco el hielo e integrarnos en el grupo. En mi caso me disfrazaron de Julio César”, explica con sentido del humor el corredor zamorano.

Por último, y aunque la temporada no empezará hasta dentro de varias semanas, Jaime Rosón comenzaba precisamente este lunes sus entrenamientos. “Este lunes ya empecé con la preparación. Aunque no entrenare sólo con la bici sino que saldré a andar por el monte, iré a la piscina y también al gimnasio. Estaré así al menos diez o doce semanas antes de empezar a competir”, finaliza Jaime Rosón, ansioso por comenzar un nuevo y exigente reto en su carrera deportiva.

Novatadas roson

Comentarios