sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

El CD Zamarat llega al parón al filo del descenso y con la necesidad de fichar

El CD Zamarat llega al parón al filo del descenso y con la necesidad de fichar

La escuadra de Lucas Fernández finaliza el primer tramo del campeonato con la disputa de las siete primeras jornadas en la antepenúltima plaza, con un mal balance de un triunfo y seis victorias que le mantiene empatado con Campus Promete, equipo que marca el descenso. La necesidad de fichar es un hecho, ante la escasez de rotaciones que posee el entrenador naranja.

La Liga Femenina se detiene este fin de semana por los compromisos internacionales y los equipos hacen el primer balance de la temporada tras la disputa de las siete primeras jornadas. En una liga frenética donde no habrá descanso en las fechas navideñas y el siguiente parón en la competición de la regularidad no llegará hasta mediados de enero, los clubes valoran este primer intervalo de campeonato.

En el caso del CD Zamarat, el balance no es muy satisfactorio a nivel de resultados. Y es que de siete jornadas disputadas, los números dictan que una sola victoria y seis derrotas son guarismos para mandar al conjunto de Lucas Fernández a la antepenúltima posición de la tabla, empatadas a puntos con el equipo que marca el descenso a la Liga Femenina 2. Ese equipo es Campus Promete, que conseguía su primer triunfo este fin de semana en el duelo de colistas, ante Estudiantes, que queda último sin ganar todavía.

Pese a que en rendimiento individual el equipo de Lucas Fernández está navegando a un buen nivel, la realidad es que la plantilla se queda extremadamente corta para competir los cuarenta minutos al máximo nivel. El riesgo de caer en una eliminación de faltas hace bajar la intensidad, aunque sea de manera inconsciente, en algunos momentos del partido. Igualmente, el desgaste físico acumulado en las jugadoras hace que los últimos periodos no sean los mejores aliados del CD Zamarat.

Por eso, el conjunto naranja alcanza el primer descanso en la competición en una situación compleja, que no dramática ni irreversible, pero si lo suficientemente seria como para acelerar en la búsqueda de alguna pieza más que apuntale el equipo. Un trabajo nada fácil teniendo en cuenta lo hermético del mercado y la dificultad de acertar en una jugadora cuando la situación económica es tan ajustada.

Tras la jornada de descanso, el CD Zamarat afrontará dos partidos seguidos como local, recibiendo primero a Perfumerías Avenida y después a Mann Filter Zaragoza.

Comentarios
Lo más