Los bordados carbajalinos de María Lafuente abren la pasarela de Castilla y León

Los próximos días 7, 8 y 9 de noviembre de 2017 tendrá lugar, en el Fórum Evolución de Burgos, la XX edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, evento con el que la Junta de Castilla y León da a conocer a profesionales y público interesado la innovación, la creatividad y el talento del sector textil y de la moda de Castilla y León.

 Marialafuente
Marialafuente

En sus 19 ediciones anteriores la Pasarela ha contribuido a la promoción de empresas y diseñadores mejorando su imagen y aumentando su visibilidad. Asimismo desde la primera edición en el año 2002 la Pasarela de la moda de Castilla y León ha promovido, mediante la realización de numerosas actividades paralelas, la difusión y conocimiento de nuevas ideas en cuanto a la creación de empresas o a la comercialización de sus productos. Las bases de participación contienen las condiciones de participación de las empresas y diseñadores. 

La carrera de María Lafuente comenzó a fraguarse junto a la Pasarela de la Moda de Castilla y León en el año 2000, con el Premio de Jóvenes Diseñadores de la primera edición.Este año regresa a la pasarela castellanoleonasa para mostras su nueva colección. 

Su nueva colección Código Rojo 149 Primavera-Verano está inspirada en el Parque Nacional de Doñana. Con ella quiere reivindicar la conservación y puesta en valor de todas las especies vegetales y animales que conviven en este espacio. El número 149 hace referencia a la cantidad de especies en peligro de extinción. 

Este proyecto ha contado con el apoyo de la Diputación y el Patronato de Turismo de Huelva. Verde pino, rosa flamenco, rojo y arena son los colores que priman en estas prendas y dan forma a piezas artísticas, de tejidos fluidos y otros como el neumático reciclado, con hilaturas orgánicas y sostenibles, que se combinan con bordados artesanos de Carbajales de Alba (Zamora). El lado más artístico viene de la mano del pintor César Barrio, que ha utilizado una nueva técnica para dar vida a los vestidos lienzo. 

También ha colaborado el arquitecto Germán de Castro Gosnell y el escultor Diego de Canogar. Asimismo, la arquitecta Elena Rivas ha creado piezas en 3D en materiales biodegradables y Montserrat Durán y Sergio Some piezas de platería y cristal.

Puedes seguir el desfile en directo en este enlace: https://www.youtube.com/user/PasarelaCyL

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído